Skip to main content
ES
Actualidad

Sufrido triunfo de la SD Huesca Femenino, que sigue imparable

Las azulgranas vencen en San Jorge por la mínima al colista de la fase de ascenso a Segunda, la UD Aragonesa, y mantienen los seis puntos de colchón con apenas nueve por jugarse

La SD Huesca Femenino supo sufrir este domingo ante el sexto y último clasificado del play-off de ascenso a la Segunda División Nacional, la UD Aragonesa, para seguir imparable en la primera plaza. Un gol de Totti en el minuto 54 bastó para derribar la resistencia zaragozana en un partido igualado e incómodo para todas las jugadoras en el césped por el fuerte viento que sopló durante el día en los campos de San Jorge, con casi 100 espectadores en las gradas. Las oscenses mantienen el colchón de seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Zaragoza CFF, a falta de apenas nueve por disputarse. El sueño del ascenso se ve más cerca que nunca. (Ver clasificación)

Un tiro al palo de Julia Sanz tras una jugada por la banda derecha fue el aviso inicial de las de Verónica Rodríguez. Las oportunidades fueron una constante para la SD Huesca Femenino, pero la falta de acierto, la incomodidad meteorológica y la oposición rival impidieron vivir un partido más tranquilo. Totti y la propia Julia justo antes del descanso tuvieron otras dos oportunidades claras de abrir el marcador, pero no hubo suerte.

Después de la reanudación, Belén dispuso de un mano a mano ante la guardameta oponente, que detuvo el tiro para desesperación local. Sin embargo, al instante Totti sí superó en el duelo directo a la portera para firmar el único gol de la tarde. Las ocasiones fueron menos abundantes en el resto del segundo periodo, aunque Sophie apenas tuvo que intervenir en los 90 minutos de encuentro. Con el partido aparentemente controlado, pasaron los minutos hasta que en el descuento llegó la única nota negativa de esta séptima jornada de la fase de ascenso. Suso vio la segunda amarilla por una mano en el área y se perderá la visita al Stadium Casablanca. Justo después, la UD Aragonesa dispuso de un peligrosísimo córner para hacer el empate, pero no se movió el marcador.

La SD Huesca Femenino visitará ahora a las terceras clasificadas, con la oportunidad de conseguir el ascenso si ganan y no lo hace el Zaragoza a domicilio ante el Peña Ferranca. Una posición inmejorable para acabar la temporada por todo lo alto.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Andrea, Salinas, Lorena, Xarus (Blanca, 85', Suso, Ariadna, Totti, Belén (Laia, 68') y Julia Sanz.
UD Aragonesa: Herrejón, Arias, Espallargas (Castaño, 64'), Royo, Pérez, Perdomo, Sauquillo (Martínez, 74'), Torres, Agustín (Martín, 74'), Estela (Balongo, 64), Rubio.

Goles: 1-0: min. 54, Totti.

Árbitro: Ubico Lacasta.

Campo: San Jorge.


Fotos: C.Pascual.