Skip to main content
ES
Primer equipo

Sigue la falta de fortuna en El Alcoraz

La SD Huesca continúa sin vencer en casa y pierde de nuevo un partido en el que el Espanyol marcó en su única ocasión en una primera parte en la que los locales fueron mejores

No consigue abrir la SD Huesca la lata del primer gol en el Estadio de El Alcoraz. La escuadra azulgrana volvió a ver como de nuevo su rival se adelantaba en el marcador y se quedó sin recursos para remontar el 0-1 que el RCD Espanyol, por medio de Borja Iglesias, le endosó en el minuto 40 de partido. El mazazo fue esta vez mayor porque el gol de Borja llegó en el único acercamiento españolista en la primera mitad. Los oscenses no lograron reaccionar pese a los cambios en la segunda parte y un contragolpe nuevamente rematado por Borja sentenció el choque mediado el segundo tiempo.

Francisco presentó un once ofensivo en su primer partido en el banquillo azulgrana. Con Longo y Cucho Hernández en punta y el Chimy Ávila, el técnico andaluz puso de inicio toda la carne en el asado y el equipo respondió. Longo, que no llegaba por poco a un pase dentro del área; Gallar, con un disparo desde fuera del área que despejó a córner Diego López y, de nuevo, el delantero italiano con un chut que atajaba el portero españolista sumaron tres ocasiones en los primeros 25 minutos del choque. El partido entró entonces en una fase más anodina hasta que Borja Iglesias, en el único acercamiento visitante de la primera mitad, puso de nuevo el 0-1 en un El Alcoraz que ha visto el mismo marcador en los cuatro partidos de LaLiga Santander disputados en el estadio oscense.

El capitán, Gonzalo Melero, entraba por el Cucho Hernández en el descanso y poco después, Ferreiro hacía lo propio por Álex Gallar, pero poco pudieron hacer ambos ante la sentencia de Borja en el minuto 63 en un rápido contragolpe de los visistantes. La segunda mitad tuvo poca historia y mucha revisión del VAR -que anuló un gol del RCD Espanyol por fuera de juego, pero solo consideró como tarjeta amarilla una patada sin balón de Dídac a Musto– y la SD Huesca cosechó su tercer tropiezo en casa –solo ha marcado un gol, que sirvió para un empate en el tercer partido en El Alcoraz– y deberá buscar en Sevilla el próximo domingo los puntos que le permitan salir de la cola de la clasificación.