Skip to main content
ES
Primer equipo

Signos de mejora en una nueva derrota

La SD Huesca mantuvo más de sesenta minutos su puerta a cero y gozó de algunas claras ocasiones antes de que el Sevilla impusiera su mayor calidad y pegada en la segunda mitad

La SD Huesca continúa sin poder romper su racha negativa –nueve jornadas sin conocer la victoria–, pero ha dejado muestras de recuperación en el partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, en el que el equipo local se ha impuesto a los oscenses por dos tantos a uno. La escuadra oscense ha competido durante todo el encuentro y ha gozado de algunas claras ocasiones, pero ha acabado sucumbiendo ante la mayor calidad y pegada sevillista.

Francisco introdujo cuatro cambios en la alineación azulgrana, con Aguilera por el sancionado Musto; Ferreiro y Gürler en las bandas en vez de Gallar y Chimy y Xabi Etxeita –hoy capitán– reforzando la defensa en sustitución de Samuele Longo. Las rotaciones dieron más consistencia al equipo y su mayor solidez se dejó notar durante casi todo el encuentro.

La primera parte estuvo marcada por la actuación del VAR. El videoarbitraje anuló dos tantos por fuera de juego al Sevilla FC en tan solo cinco minutos, los que fueron del 20 al 25. En el primero, una falta lanzada por Banega era rematada por Carriço en posición ilegal, mientras que en el segundo, Ben Yedder se encontraba por centímetros en fuera de juego antes de marcar en la portería de Jovanovic. Los largos parones por las revisiones de ambas acciones ralentizaron el partido y no dejaron grandes ocasiones de gol. La más clara llegó por parte azulgrana en el minuto 37 con un duro disparo de Juan Aguilera que se marchó por poco a la derecha de Vaclik.

La segunda parte volvió a tener el mismo guión, con el Sevilla dominando el partido y volcado en campo contrario sin claras ocasiones y la SD Huesca saliendo con peligro al contragolpe. El Cucho Hernández, en una gran cabalgada de Miramón desde atrás, tuvo la más clara enviando su remate, ya casi desde el área pequeña, a la derecha del portero sevillista. Los locales avisaron con un remate de Ben Yedder que paró muy bien Jovanovic y encontraron el premio a su insistencia en el minuto 64 con una jugada de Ben Yedder en la línea de fondo que remató en boca de gol Pablo Sarabia.

El mismo protagonista, en una pared con 'el mudo' Vázquez, conseguía solo trece minutos después el segundo tanto en su cuenta particular justo cuando Longo había sustituido a Aguilera en un cambio ofensivo buscando el empate. El segundo gol sevillista puso las cosas más que complicadas para el conjunto azulgrana, que tuvo otra buena ocasión por parte del Cucho Hernández a poco más de diez minutos para el final. La insistencia oscense tuvo su recompensa con el tanto en tiempo de descuento de Jorge Pulido, pero su gran taconazo a centro de Gallar fue la última acción de un partido que, al menos, dejó una sensación de mejora en la afición azulgrana. Próxima estación: domingo, El Alcoraz, 18:30 h, ante el Getafe CF.