NOTICIAS

“Si a principio de temporada alguien dice que el Almería iba a estar donde está nadie le hubiera creído "

Juan Antonio Anquela ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido UD Almería-SD Huesca, que se disputa este domingo.

10/12/2015 17:19

El entrenador azulgrana, Juan Antonio Anquela, ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido UD Almería-SD Huesca, que se disputa este domingo a las 17:00 horas en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Anquela dice estar contento con el trabajo del equipo, con las ganas y la predisposición que demuestran, sin embargo, siguen faltando los puntos. Los azulgranas viajan a Almería con la necesidad de sumar puntos para poder salir de la zona de descenso, una situación que comparten con el rival, situado en el puesto 21 de la clasificación.

Respecto al contrario, el míster dice que “es un equipo complicado aunque no pase por su mejor momento”. “Tiene una plantilla excepcional, con futbolistas muy buenos, pero le falta puntuar, igual que a nosotros”. Anquela insiste en la idea de que en Segunda nadie regala nada y que no hay rival fácil. “Si a principio de temporada alguien dice que el Almería iba a estar donde está, nadie le hubiera creído pero el fútbol es así”.

El Huesca se enfrenta esta semana a lo que se ha denominado “partido de alto riesgo”, por la necesidad de ambos equipos de puntuar. “Un partido que tenemos que afrontar con ganas, con ilusión y con predisposición a hacer un buen trabajo porque si faltan las ganas es difícil tener un buen resultado”, aseguraba el jienense.

Preguntado por cómo se encuentran los jugadores emocionalmente, el míster es claro: “tenemos que ser conscientes de que vamos a sufrir. Tenemos que saber sufrir para, a la vez, estar unidos y tranquilos”.

Esta semana Anquela ha ido probando distintas fórmulas en los entrenamientos. En este sentido, explicaba que están viendo las mejores soluciones para el equipo. “En fútbol yo no soy esclavo de ningún sistema, hay que ver cuál es el que mejor funciona, con el que los jugadores están más a gusto y ese es el que usaremos”.