Skip to main content
ES
Actualidad

Se completa la entrega de material sanitario de protección

Con la llegada de las últimas mascarillas, se ha completado la entrega de material sanitario para los hospitales de Huesca y Barbastro después de que ayer lo hicieran los 800 trajes

Con la entrega de las últimas mascarillas, la SD Huesca ha completado la donación de material sanitario para los hospitales de Huesca y Barbastro después de que ayer jueves llegaran los 800 trajes de protección.

En total, el club azulgrana ha donado 7.000 mascarillas KN95 y 800 trajes de protección a la sanidad de la provincia para ayudarle a hacer frente a la crisis del Covid.

Este material fue pedido a China, ya el pasado 20 de marzo, tras contactar con la Gerencia de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro para conocer cuáles eran los productos más necesarios en la provincia. A partir de ahí, se acordó con los fabricantes un pedido de 800 buzos de protección y 7.000 mascarillas KN95 (cumpliendo la norma EN 149:2001+A1:2009, son equivalentes a una FFP2) valorado en 20.000 euros.

De esta forma, la SD Huesca, consciente de las necesidades de este difícil momento, se ha movilizado para ayudar con lo que estaba en su mano y sigue trabajando en distintas iniciativas para sumar esfuerzos en la erradicación de la pandemia.