Skip to main content
ES
Actualidad

SD Huesca B y Deportivo Aragón se ven las caras por primera vez

El filial oscense viajará a Zaragoza tras mantenerse cuatro partidos invictos

La SD Huesca B se enfrenta al Deportivo Aragón este miércoles en la Ciudad deportiva del Real Zaragoza. Un encuentro que se augura de poder a poder, como plato fuerte en el día de Reyes, y que supondrá además el primer partido del filial oscense, nuevo en la categoría, contra los zaragocistas.

El encuentro se prevé de lo más emocionante solo con mirar la situación en la clasificación de ambos conjuntos. El Huesca B encabeza la tabla con tan solo seis puntos de diferencia respecto a los maños, que se encuentran en cuarta posición empatados a puntos con el Illueca, tercer clasificado. Los tres puntos se vislumbran valiosísimos para ambos conjuntos, ya que una una victoria azulgrana les permitiría abrir brecha en su condición de líderes. Un encuentro, por tanto, que puede favorecer tanto las aspiraciones de un equipo como puede dañar las de otro.

El filial altoaragonés viene de cosechar un punto importante en casa del Belchite, donde empató a uno, y ahora, le tocará de nuevo pelear por los tres puntos lejos de San Jorge. Los de Dani Aso mantienen una racha de cuatro partidos invictos, acumulando tres victorias y un empate. Por otro lado, los blanquillos se hicieron fuertes en casa con una importante victoria contra el CD Cariñena (2-0). En un encuentro donde Iván Martínez regresó al banquillo del filial.

Uno de los duelos más vistosos que seguro que nos dejará el partido será el de las áreas. Se enfrentan cara a cara los dos máximos goleadores del Subgrupo A en Aragón. Por la parte del Huesca, Gonzaga Delage tiene la condición de pichichi del conjunto gracias a siete dianas. El jerezano acumula tres goles en los últimos dos encuentros. Además, ha anotado en los cuatro partidos como visitante en los que ha partido en el once inicial. Por el lado zaragocista, tendrán como referencia en ataque a Javier Bernal, que cosecha cinco tantos y es el segundo máximo goleador de la competición. El delantero del Deportivo Aragón ya ha demostrado el peligro que tiene como local, en su último partido convirtió un doblete para darle los tres puntos a su equipo.

Otro de los datos destacables es que el conjunto azulgrana es el equipo que más tantos ha anotado en la presente temporada (21), mientras que el filial zaragocista es uno de los que menos encaja (6). La eficacia del Huesca B será importante para llevarse la victoria en un partido donde ambos equipos querrán tener el balón.