Skip to main content
ES
Cantera

SD Huesca B: dos partidos para un ascenso

Los de Dani Aso lucharán por la tercera plaza para la 2ºRFEF en una doble eliminatoria a partido único en las dos últimas semanas de mayo

No hay tiempo para lamentaciones. La SD Huesca B no pudo ascender por la vía directa a 2ª RFEF, pese a estar toda la temporada en puestos de ascenso. Ahora, al conjunto de Dani Aso le toca recuperarse y afrontar los play-offs que llevan a la tercera y última plaza de ascenso.

Unas eliminatorias que están formadas por tres fases: Cuartos de final, semifinales y final. Es importante saber que se jugarán a partido único en el campo del mejor clasificado. Además, en caso de empate se jugará prórroga, pero no penaltis. Si se termina en empate los 120' minutos pasará el mejor posicionado en la tabla. Estas normas se aplicarán en las tres rondas de eliminatorias. Por otro lado, los dos equipos mejor clasificados, SD Huesca B y CD Cuarte, no jugarán la primera ronda de eliminatorias al quedar terceros y cuartos, respectivamente, en la liga regular. 

Los cuartos se disputarán el próximo fin de semana, y en ellos se enfrentarán el Belchite 97 y Utebo FC, quintos y sextos clasificados del grupo de ascenso a 2ª RFEF; junto al primer y segundo puesto del grupo de clasificación para este play-off: Barbastro y CD Binéfar. A la hora de hacer los emparejamientos, el mejor posicionado se enfrenta al que más abajo se encuentre. Será a partido único en casa del que haya quedado más arriba. Por lo que se disputarán estos dos partidos: Belchite 97 - CD Binéfar y Utebo CF - Barbastro.

Los vencedores de estos enfrentamientos se verán las caras en semifinales contra la SD Huesca B y CD Cuarte. De los dos equipos vencedores en los cuartos, el peor clasificado será el que se mida al filial azulgrana. Este enfrentamiento será el fin de semana del 22 y 23 de mayo en Huesca.

La final entre los ganadores de los dos encuentros de semifinales se jugará el 29 y 30 de mayo en casa del mejor clasificado de los dos finalistas, también a un máximo de 120 minutos y sin penaltis.

Pase lo que pase en estos partidos, los de Dani Aso siempre contarán con el factor de equipo local y con el pase en caso de empate tras la prórroga, ya que los azulgranas son el equipo con mayor puntuación y posición de todos los participantes. La SD Huesca B depende de sí misma para lograr el objetivo, quedan dos partidos para alcanzar la meta que se ha buscado y que se ha merecido durante toda la temporada.

A por las dos últimas batallas, ¡No reblamos!