Skip to main content
ES
Primer equipo

Sastre: "Ahora se ve todo negro, pero hay que mantenerse unidos"

El hoy capitán azulgrana apela al trabajo para salir de la situación: "Esto da muchas vueltas y ahora toca empezar a sumar de tres en tres y hacerse fuertes en casa"

Lluis Sastre ha vivido un partido especial en el estadio José Zorrilla. El mediocampista balear ha debutado en LaLiga Santander con la camiseta de la SD Huesca –en su 45º encuentro en la máxima categoría– y lo ha hecho frente al Real Valladolid, el equipo con el que había disputado 43 partidos en Primera División. Además, Sastre ha lucido el brazalete de capitán ante la ausencia por lesión de Gonzalo Melero.

Sin embargo, el debut del centrocampista no ha sido el deseado, y así ha mostrado su desilusión en zona mixta: “El vestuario está fastidiado porque llevamos muchos partidos sin poder ganar y las sensaciones no están siendo las mejores. Al menos en la segunda mitad hemos tirado de casta y hemos competido mejor, porque en la primera parte han sido superiores”.

Sastre ha tratado de analizar el mal momento del equipo oscense: “En los primeros partidos empezamos muy bien con el 'subidón' de jugar en Primera y ahora nos está costando encontrarle el punto a esa gran diferencia que hay con la Segunda División. Aquí los equipos arriba son letales. No puedes tener errores, porque en Primera esos errores acaban en goles en contra,, Tenemos que aprender a competir un poco mejor, sobe todo en las primeras partes. Hoy en la primer mitad no estábamos cómodos. Nos ganaban las segundas jugadas, eran más intensos que nosotros… Apenas hemos creado peligro, no nos hemos asomado en ataque y hemos ido a remolque de ellos”.

Pese a todo, el hoy capitán azulgrana ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “Ahora tenemos dos semanas hasta el próximo partido en El Alcoraz para corregir errores y entrenar bien. Y si no queremos que se nos vayan los rivales tenemos que ganar y hacernos fuertes en casa porque la salvación seguramente pasará por ahí. Es verdad que queda mucho y estamos en las primeras jornadas, pero hay rivales directos como el Valladolid que ya nos sacan bastantes puntos y tenemos que empezar a sumar de tres en tres. Ahora todo parece negro y casi imposible, pero por experiencia sabemos que el fútbol da muchas vueltas y tenemos que mantener la cabeza fría y trabajar todos únidos y con fuerza porque seguro que las sensaciones mejorarán”.