Skip to main content
ES
Club

Sariñena abrió la Ruta de Valores SDH

Pauner, Petón y Melero impartieron una interesante charla-coloquio sobre la superación personal y el valor del sacrificio y el esfuerzo en la vida y el deporte

La localidad de Sariñena ha sido el escenario elegido por la Fundación Alcoraz para abrir su proyecto ‘Ruta de Valores SDH’ que llevará a cabo por toda la provincia de Huesca. Cerca de 200 personas –con una gran mayoría de niños– han asistido en el Cine-Teatro el Molino de la localidad montenegrina a una interesantísima charla-coloquio en la que el alpinista Carlos Pauner; el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’, y el futbolista de la SD Huesca Gonzalo Melero han desgranado sus vivencias personales y han transmitido la importancia de los valores de sacrificio y superación en la práctica deportiva y en la vida en general.

Pauner ha subrayado la importancia de buscar el camino que cada uno desea: “Se trata de poner en práctica el liderazgo personal, sacar aquello que llevamos dentro y ponerlo en práctica. Y para eso la clave es adquirir el conocimiento. Si no adquirimos el conocimiento mediante la formación estaremos abocados a realizar las actividades que nadie quiere. Tenéis que acostumbraros a que el esfuerzo va a ser vuestro mejor compañero. Y si lo hacéis, poco a poco os acercaréis a vuestro objetivo. Y para eso, el deporte es una de las mejores vías. Y tener claro que no hay límites. Y lo demuestra que un chaval de Jaca ha coronado los catorce ochomiles y que el Huesca está en la mejor Liga del mundo”.

Por su parte Gonzalo Melero ha trasladado sus vivencias desde que era un niño, cuando “soñaba con jugar en el Real Madrid. Me veo un poco reflejado en vosotros. Yo también era un niño con muchos sueños y conseguí jugar en el filial del Madrid. Pero la vida te lleva a otros lugares y por suerte me trajo a Huesca. Y en este club me han inculcado unos valores que son para siempre. Y aquí he vivido una de las mejores cosas que me dará la vida: el ascenso a Primera. Lo que quiero transmitiros es que tengáis paciencia y, sobre todo, que tengáis mucha ilusión. Y una cosa que ha dicho Carlos Pauner y que me ha encantado: que los límites están en nuestra mente”.

Petón ha captado la atención de los más jóvenes narrando la historia “de dos amigos: un montañero y un futbolista”. A través de los conocimientos de la trayectoria de Carlos Pauner y Gonzalo Melero y de sus momentos más complicados ha demostrado la trascendencia de los valores del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal para llegar al éxito. Y lo ha hecho con una frase que resume la filosofía de la entidad azulgrana: “Lo han hecho sin reblar”.

Al término del acto, el director general de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz, entregó una placa conmemorativa a Enrique Coscolla, presidente del Peñas Sariñena, club convenido de la SD Huesca. Asimismo, Cruz agradeció a Sariñena, en la persona de su alcalde, Francisco Villellas, su apoyo a esta iniciativa y recordó “la trascendencia histórica de esta localidad en la vida deportiva de la provincia”.