Skip to main content
ES
Primer equipo

Santamaría: "Se te queda cara de tonto"

El portero, brillante en su debut en esta Liga Santander, muestra, al igual que Exteita y Akapo, el sentir del vestuario: "El equipo lo ha dado todo y nos vamos de vacío"

Estas son las impresiones de los futbolistas de la SD Huesca en zona mixta tras la derrota por 2-1 en el último segundo ante el Valencia CF en el Estadio de Mestalla:

Roberto Santamaría
: “Se te queda cara de tonto, como casi toda la temporada. Una vez más hemos hecho méritos para llevarnos algo más y no hemos obtenido premio. El equipo se ha vaciado y nos vamos sin nada. Les hemos dominado, hemos tenido ocasiones... pero no las hemos metido".

“Ahora, en estos siete días de parón por Navidad nos toca reflexionar y recuperarnos mentalmente. En algún momento tendrá que cambiar esta dinámica, pero por nuestra parte también tenemos que dar un poco más. Hacemos muchas cosas bien, pero hay algo que se nos escapa porque nos ha pasado ya muchas veces. Hay que ser autocríticos y exigirnos un poco más".


Carlos Akapo:Estoy jodido porque es una derrota en el último minuto. El empate fuera de casa nos venía bien, pero al final podíamos habernos llevado incluso los tres puntos. Creo que hemos hecho todo lo posible para ganar. Hemos tenido dos ocasiones antes de su gol, con ese penalti a Longo… No se nos puede reprochar nada hoy, ni en los últimos partidos que estamos haciendo".

“Nos vamos con una sensación muy amarga, pero el trabajo está ahí. En el nuevo año tenemos que seguir insistiendo porque estamos en una buena línea de juego y de todo. La racha cambiará porque tiene que hacerlo si trabajamos de este modo”.


Xabi Etxeita: “Estamos jodidos porque un día más hemos hecho un partido muy bueno. Hemos merecido el empate e incluso la victoria, y cuando más cerca parecía nuestro gol nos hacen el segundo… Sabemos que estamos en una situación difícil, pero vemos que en cada partido competimos y estamos muy cerca. Hay que seguir trabajando".

Al año nuevo le pedimos un poco más de suerte. Nos falta un puntito de fortuna en cada partido. Por nuestra parte tenemos que seguir buscándolo para conseguir esa tan ansiada victoria. Yo estoy convencido de que este grupo tiene suficiente potencial para sacar la situación adelante y en eso confío. Hay que trabajar a tope para conseguir el objetivo.”