Skip to main content
ES
Actualidad

Samu Saiz: “Cada partido ahora es una final”

Samu Saiz comparecía hoy en rueda de prensa, tras el anuncio de la ampliación de su contrato con la SD Huesca un año más.

Samu Saiz comparecía hoy en rueda de prensa, tras el anuncio de la ampliación de su contrato con la SD Huesca un año más. El jugador dice estar muy satisfecho ya que, asegura, se ha adaptado muy bien tanto al club como a la ciudad. Agradece y valora la confianza depositada en él por parte de la entidad oscense ya que significa “que estás haciendo las cosas bien”. No obstante, no olvida que la prioridad, a día de hoy, es que el equipo consiga salvar la categoría y, para ello, afirma, va a ayudar todo lo posible.

Preguntado por su papel de “revulsivo”, Samu explica que “los del banquillo estamos para eso, para tratar de hacer el máximo y ayudar al equipo los minutos que sean”. “Yo trabajo cada día para poder salir de inicio pero eso es decisión del míster y lo importante es pensar en el equipo y ayudar todo lo posible”.

Asegura estar en un buen momento pero también que todavía puede dar mucho más y ese es su objetivo de aquí a final de temporada. Confía en que el equipo logrará el objetivo pero sabe que va a ser difícil ya que la categoría es muy complicada. “A partir de ahora tenemos que afrontar todos los partidos como finales”. “Hemos fallado en los últimos encuentros pero las cosas se están haciendo bien”. Preguntado por sus aspectos a mejorar, Samu explica que siempre se le achaca que le cuesta defender, reconoce que es su “hándicap” pero que lo va ganando poco a poco intentando recuperar los balones.

El director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui, acompañaba al jugador en la sala de prensa. Lalo valoraba su trabajo y evolución a lo largo de la temporada y aseguraba que “es un gran profesional que piensa antes en el equipo que en su situación personal”.