Skip to main content
ES
Actualidad

Rubi: “Hay que intentar no desperdiciar ninguna oportunidad”

El entrenador azulgrana comparecía en rueda de prensa para expresar la dificultad y la importancia del próximo encuentro, al cual cataloga como un “reto muy importante” y que “es una obligación intentar ganarlo”.

La SD Huesca afronta un partido en el que puede sellar su quinta victoria consecutiva y, además, seguir con la racha de imbatibilidad en el Alcoraz. Grandes datos que podrían incrementarse con una victoria este domingo: “Es nuestra obligación intentar ganar este partido porque sería culminar una propuesta que hemos tenido dentro del vestuario. Nos dejaría en una situación inmejorable para afrontar los últimos partidos de liga”, decía el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentrp frente a la Cultural Leonesa.

Actualmente, el equipo está en una buena racha, tanto de local como de visitante, pero jugar en casa es una ventaja para los azulgranas porque se encuentran muy cómodos gracias al gran apoyo de la afición: “Sabemos que haciendo las cosas bien en casa estaremos muy cerca de cumplir un sueño. Además, tenemos a la afición, que nos está ayudando muchísimo. Hay que intentar no desperdiciar ninguna oportunidad”. Rubi quiso destacar el buen papel que está
haciendo el equipo fuera de casa, consiguiendo ser el mejor visitante de la categoría: “El equipo vuelve a ser un conjunto que fuera de el Alcoraz es difícil de ganar y eso nos da tranquilidad por si acaso algún día tenemos un tropezón”.

Como rival estará la Cultural Leonesa, uno de los equipos que ganaron a los oscenses en la primera vuelta y, también, es el conjunto que más posesión tiene de toda la categoría. El entrenador explicó en lo que hay que fijarse de cara a ganar los tres puntos: “La clave estará en las áreas. El que mejor controle eso se llevará el partido”.

“Es un reto importante para nosotros porque es un equipo que marca bastantes veces dos goles fuera de casa y de momento nadie lo ha conseguido en el Alcoraz”, continuaba el entrenador. A pesar de la dificultad del encuentro, conseguir la victoria sería algo muy positivo para el equipo porque tendría como consecuencia aumentar la diferencia de puntos respecto al segundo y al tercer clasificado: “Es una oportunidad más y lo que hay que hacer es ganar e ir
liquidando jornadas”.