Skip to main content
ES
Actualidad

Rubi: “El efecto de una victoria en Tenerife puede ser muy grande"

Semana de trabajo más corta de lo habitual con la tranquilidad que daba la victoria del lunes. Y con la moral recargada, el objetivo es seguir sumando para no perder de vista a los dos primeros de la tabla.

La SD Huesca ha afrontado una semana de trabajo más corta de lo habitual con la tranquilidad que le daba la victoria frente al FC Barcelona B. “Nos hemos sacado un peso de encima, lo necesitábamos todos”, aseguraba Rubi en la rueda de prensa previa al partido de Tenerife.

Y con la moral recargada, y metidos de lleno en la pelea, el objetivo es seguir sumando para no perder de vista a los dos primeros de la tabla.

“Quedan siete jornadas y estamos a dos puntos de los puestos de ascenso directo, estamos en la pomada. A día de hoy, el equipo que tiene más posibilidades de pelear con Sporting y Rayo somos nosotros, simplemente por nuestra posición, pero todo pasa, de momento, por ganar en Tenerife”.

Un reto nada sencillo y así lo aseguraba el míster. “El Tenerife es un equipo muy osado, peligroso ofensivamente y que también tiene buen contrataque y balón parado. Si estamos a un buen nivel, se va a ver un partidazo y, creo, que con ocasiones de gol”.

Además, reconocía que, los partidos en las islas, son difíciles para los visitantes. “Eso no significa que no puedas ganar pero es complicado. No obstante, estamos muy motivados. Queremos ganar porque nos daría el doble de moral que la que nos dio el lunes”. Y, añadía, “el efecto de una victoria puede ser tan grande que vamos a por todas”.

Rubi no rehúye a hablar de ascenso directo pero tiene claro que el primer objetivo es asegurar el Play Off y, para eso, el equipo tiene por delante siete finales. Un final de liga que se prevé de infarto con todos los equipos echando el resto en busca de sus objetivos.

“A día de hoy, cuando queda tan poco, casi se piensa solo en el resultado, no en el cómo, pero nosotros seguimos defendiendo que no hay que olvidar del todo el elaborado. Por eso valoro que mi equipo supiera hacer las dos cosas el lunes pasado. No renunciar a tu idea pero sin olvidar que ahora hay que atacar de muchas maneras, ser más directos”. “Mantenemos nuestro estilo de juego pero, a estas alturas, tenemos que ser un poco más prácticos y lo adaptas a eso”, concluía.