Skip to main content
ES
Actualidad

Rubi: "Ahora más que nunca tenemos que seguir nuestro lema"

Rubi apela al "fieles siempre, sin reblar" y confía en que el equipo aprovechará la doble oportunidad de los próximos días en El Alcoraz con el apoyo de la afición.

El entrenador catalán es el primero que confía en sus jugadores y aprovechó la rueda de prensa, previa al partido frente al Albacete, para analizar el momento por el que pasa el equipo.

Los azulgranas han ido forjando una nueva mentalidad: el pasado, pasado está y eso nadie lo puede cambiar. El equipo afronta los próximos partidos con la máxima ilusión y ganas posibles porque “hemos pasado de página”, decía Rubi en sala de prensa. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla ya miran hacia adelante, piensan en los dos partidos seguidos que se disputarán en El Alcoraz: “Estas dos oportunidades las tenemos que aprovechar. Hay que pensar hacia delante y seguir trabajando para el presente”, agregaba el técnico.

A pesar de esta situación, el míster sigue analizando los errores cometidos por el equipo en los partidos anteriores y el vestuario está trabajando a fondo para que no se vuelvan a repetir. El catalán así definía cuál es el error principal del grupo: “El equipo ahora está en fase ofensiva, abusando demasiado del juego en corto. Hemos perdido un poco esa verticalidad y en eso estamos entrenando para mejorar y para volver a generar las situaciones que generábamos antes”. El entrenador sabe que los ánimos del equipo siguen intactos: “Percibo que hay ganas de que las cosas salgan bien y de volver a ganar partidos. La sensación que hay ahora en el vestuario es que hay dos partidos en casa que tenemos que ganar como sea y eso pesa más que lo que llevamos sin ganar”.

El partido contra el Albacete pretende ser un punto de inflexión y una recuperación de sensaciones para los aragoneses. Aunque hay que tener cuidado con los manchegos porque “es una equipo que se ha caracterizado todo el año por ser un equipo extra competitivo. Va a ser un partido complicadísimo”, explicaba.

El técnico está convencido de que “es una situación donde el equipo tiene que ser fiel a su lema más que nunca y sacar estos dos partidos porque la situación volvería a ser muy buena”. Rubi es el primero que sabe que el apoyo de la afición es una parte fundamental: “La afición no ha fallado ni un día y estoy seguro de que no va a fallarnos. Lo que ellos nos han ayudado nos ha servido de mucho”. Y es que la combinación entre el hambre del equipo por conseguir los tres puntos y el ánimo de la afición puede dar lugar a algo muy positivo en El Alcoraz.