Skip to main content
ES
Primer equipo

Rubén García: “Vamos a hacer un proyecto fuerte"

El director deportivo de la SD Huesca hizo balance de la temporada y lanzó un mensaje positivo hacia el próximo curso

“Vamos a hacer un proyecto fuerte para volver al sitio donde todos queremos estar”. Ese es el mensaje que desde la dirección deportiva de la SD Huesca se plantea para el próximo curso. Dejando atrás ya el duro mazazo quea supuso el desenlace de liga, desde el club se trabaja ya con optimismo en la siguiente campaña, como explicó Rubén García este miércoles en una rueda de prensa en El Alcoraz.

“Tendremos la entrada de público de nuevo a los estadios y eso nos dará más fuerza también. Tenemos que estar unidos, como ya dije en mi primera rueda de prensa, tenemos que ser uno. En la Segunda División esto puede ser diferencial en el tramo final. Si estamos unidos llegaremos con posibilidades de absolutamente todo. Es imprescindible la unión”, apuntó García.

Hizo referencia también a la temporada que se termina: “El comienzo no fue bueno, a pesar de que el equipo competía, nos faltaron resultados. En Primera División especialmente, tienes que estar acertado en las dos áreas, y nos faltaron detalles. Mejoramos en ese sentido, y eso nos permitió llegar vivos. Ha sido una manera muy cruel de dejar la Primera División, pero decir que nos faltó solo un gol, es hacer un resumen demasiado vago de lo que fue todo el año Creo que, con gente en la grada, hubiera tenido otro desenlace. Ahora mismo, al final sabemos que el club está cerca siempre de la Primera División, y esto no es más que una piedra en el camino”.

La contratación de un nuevo técnico se convierte en la prioridad dentro de la planificación del próximo curso, algo en lo que ya se está trabajando. “Si hay algo que tengo claro es tenemos que tener una idea de juego clara y reconocible. Seguir en esa línea continuista, un entrenador que nos ayude a ganar, que sea moderno en sus ideas y que sea fresco, que nos ayude a ser un equipo competitivo. Tenemos nombres encima de la mesa, y lo daremos a conocer”, explicó, agradeciendo al anterior cuerpo técnico su trabajo, tras la decisión de Pacheta de no continuar. El director deportivo hizo referencia también al grupo de jugadores con contrato vigente y remitió a sus claúsulas ante posibles intereses de otros equipos. 

“Este club no va a ser conformista con nada, siempre con el objetivo de estar en la élite. Ya no solo en el fútbol, en la vida en general te tiene que mover la ambición y en este caso, son las ganas de estar en Primera División. Tenemos que aprender de los errores y empezar con la cabeza limpia”, concluyó.