Skip to main content
ES
Primer equipo

Rubén García: “Tenemos una plantilla competitiva y compensada”

El director deportivo de la SD Huesca hizo balance al cierre del mercado de fichajes

“Tenemos una plantilla competitiva, que era nuestro objetivo”. Así inició el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, su valoración del mercado de fichajes que finalizaba este martes a medianoche. Creo que hemos hecho incorporaciones muy importantes para la categoría, y esperamos que así se muestren. Al final son los resultados los que te marcan mucho el balance final, pero creo que la plantilla está compensada”, aseguró en una comparecencia tras la presentación de Adolfo Gaich.

“Estamos contentos”, valoró, insistiendo en que el equipo final se ajusta mucho a la previsión inicial del club. “Uno de los objetivos era también equilibrar cuentas, porque el Huesca está metido en un proyecto estratégico basado en asentarse en el fútbol profesional, algo que creo que ya ha conseguido, y dar un paso más y lograr asentarse en Primera. Creo que eso solo se consigue a través del equilibrio económico”, explicó.

En base a esto, apuntó Rubén García que las opciones que se barajaron hasta el último momento para incorporar a algún jugador más no encajaron con la intención del club. “No quería cerrar algo que realmente no nos satisfaga y nos llene. No vamos a poner parches. No se dio el perfil que buscábamos y lo buenísimo es que estamos equilibrados económicamente por si en un momento dado hay que añadir algo”.

Como ya anunció al comienzo del mercado, el club ha optado por una plantilla corta, pero con muchas posibilidades dentro de sus piezas. “El fútbol poco a poco va cambiando hacia perfiles de futbolistas mucho más flexibles en cuanto a su disposición. El jugador de una única demarcación irá desapareciendo. Tenemos incorporaciones como Cristian Salvador, Florian o Marc Mateu que han demostrado que pueden tener un nivel óptimo en varias posiciones”.

Nacho Ambriz ya ha mostrado su conformidad con la plantilla resultante, como explicó el propio Rubén García. “Nacho es muy sencillo y con pocas exigencias, más allá de si mismo. Es un entrenador que mejora a los jugadores y gestiona muy bien la plantilla. No ha tenido ninguna exigencia”.