Skip to main content
ES
Actualidad

Rico, Petón y Camacho premiados en la Gala del Deporte Provincial

La SD Huesca estaba muy presente en la XX Gala del Deporte Provincial a través de los galardones a Mikel Rico, José Antonio Martín ‘Petón’ y Juanjo Camacho

Este sábado, se celebraba en Huesca la XX Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH). La SD Huesca tenía presencia a través de varios reconocimientos: Mikel Rico recibía el Premio a la Popularidad, José Antonio Martín ‘Petón’ recogía el Premio “Luis Garcés” y Juanjo Camacho, a la Leyenda Deportiva.

El club azulgrana tenía una amplia representación este sábado en la Gala del Deporte Provincial. Por una parte, el jugador de la primera plantilla, Mikel Rico, recogía el Premio a la Popularidad. El futbolista vasco iniciaba este verano su tercera etapa en la SD Huesca, una década después de dejar el club azulgrana y tras disputar 200 partidos en Primera División y 102 en Segunda.

Además, el Premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos en el Deporte se le ha otorgado a José Antonio Martín Otin ‘Petón’ en reconocimiento a su dilatada entrega a los colores de la SD Huesca, primero como jugador y ahora como impulsor del desarrollo del Club a través de la Fundación Alcoraz, de la que es presidente.

Por otra parte, el ex jugador Juanjo Camacho, recibía el Premio Leyenda Deportiva. El eterno capitán azulgrana se retiraba la pasada temporada del fútbol tras 12 temporadas en el club oscense, al que sigue ligado a través de la Fundación Alcoraz. Camacho es el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, 420.

En esta edición, el atleta Daniel Osanz era el Mejor Deportista Masculino, mientras que la Mejor Deportista Femenina era María Celigueta (Natación). Además, el Pabellón Municipal de Deportes de Huesca era distinguido con el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo.

El aforo del Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" de Huesca presentaba un lleno completo con representantes del mundo político, deportivo y cultural en una nueva edición de la tradicional gala.

Fotos: Carlos Pascual