Skip to main content
ES
Actualidad

Reparto de material desinfectante a centros asistenciales

De la mano con la empresa Orache Desinfection, se ha entregado material para la desinfección e higienización a siete centros asistenciales de la provincia de Huesca

Siguiendo la línea de responsabilidad social que han mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria, la SD Huesca y la Fundación Alcoraz siguen desarrollando acciones que contribuyan a facilitar el trabajo de quienes luchan cada día para hacer frente al coronavirus.

La última de ellas ha sido el reparto de material para la desinfección e higienización a diferentes centros asistenciales de la provincia de Huesca de la mano con la empresa de Sabiñánigo Orache Desinfection.

En total, se ha llegado a siete residencias o entidades sociales: Fundación Agustín Serrate en Huesca, Cruz Blanca Huesca, Centro El Remós en el Valle de Benasque, Aspace Huesca, Residencia Los Olivos, la residencia de la tercera edad de Graus y la residencia de mayores La Abubilla en Yéqueda.

Orache Desinfection se dedica a la fabricación de productos virucidas, autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, en auge debido a las necesidades de extremar los protocolos de limpieza y desinfección de centros de salud, hospitales, residencias o supermercados.

Estos desinfectantes vienen encapsulados en pastillas o píldoras, lo que permite una cómoda distribución gracias a su escaso peso, aunque de ella se pueden extraer varios litros de esta solución gracias a la alta concentración de biocida que contienen.

 La empresa serrablesa ha respondido de manera altruista a la llamada de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, que han participado en la gestión e intermediación entre Orache y los centros.