Skip to main content
ES
Actualidad

Renovación de los accesos a El Alcoraz

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa ha visitado unas mejoras que se estrenarán el lunes para mejorar la llegada y salida de los aficionados en el partido contra el Athletic Club

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha acompañado esta mañana al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en la visita a las obras de remodelación en los accesos a el campo de El Alcoraz que el consistorio oscense ha realizado en las últimas semanas y que se estrenarán el próximo lunes en el partido que enfrentará al conjunto azulgrana contra el Athletic Club.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 700.000 euros en el entorno del estadio de El Alcoraz. Se trata de la continuación de los trabajos que ya se habían realizado en los meses anteriores y que sumarán ahora mejoras de acceso para el peatón a través de una acera, la construcción de una escalera de subida al cerro de San Jorge, nueva iluminación, 350 plazas de aparcamiento y dos rotondas.

El objetivo es convertir la zona en un espacio para el ciudadano con el deporte como un elemento común dado que en el área, además de El Alcoraz, se encuentran el Palacio de los Deportes, el Complejo Deportivo San Jorge o el Club de Tenis Osca.

“Esta obra hacía falta –reseñaba tras la visita Agustín Lasaosa–. Antes había ciertos peligros, sobre todo por la estrechez de la carretera. Como ciudadano estoy muy contento porque va a quedar un paraje excepcional para el deporte y que además va a desahogar los accesos en los días de partido, especialmente en los fines de semana. Y como presidente es un día muy importante para la SD Huesca porque vemos que no solo crece el club sino todo su entorno. Hay que pensar que en los días de partido movemos a unas 7.000 personas, que para una ciudad como Huesca es muchísima gente. Por eso hay que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo en esta obra. La SD Huesca y las instituciones van de la mano y creo que así es como debe ser”.