Skip to main content
ES
Cantera

Remontada del Juvenil A, que depende de sí mismo para la permanencia

El Juvenil B rompió su gran racha de triunfos con una derrota ante el Santo Domingo Juventud

El viaje a Palma del Juvenil A de resolvió con empate (2-2) contra San Francisco. Todo después de una magnífica reacción de los altoaragoneses en la segunda mitad, que les permitió rescatar un punto después de ir 2-0 por debajo en el marcador. Un resultado que hace que el conjunto de José Luis Toa dependa de sí mismo para hacerse con la permanencia en la última jornada.

El partido no empezó tan mal como apuntaba el marcador en el paso por vestuarios. Los altoaragoneses cuajaron unos grandes 15 minutos, se notaba que había mucho en juego. No dudaron en volcarse en el área rival para resolver el partido cuanto antes. Pero cierta precipitación llevó al desajuste del Huesca, allí llegó el primero de los locales. Después de que perdonaran Gayá, Requés y Sola, llegó el primero del San Francisco a la media hora. Desde la frontal, Pablo ejecutó un gran disparo en el que poco pudo hacer el meta oscense. Tras el primer acierto del rival, a los 10 minutos llegó otro de forma similar. El 2-0 entró por toda la escuadra, de una forma imparable.

La primera parte se cerró con un San Francisco que iba por delante en el marcador, después de haber demostrado su eficacia metiendo dos de los tres remates peligrosos que realizó. Pero la distancia en el marcador no pareció afectar a los altoaragoneses, por lo menos negativamente. Tras el descanso, el Huesca salió con la misma ambición que en el primer minuto. En el 49 llegó el primero para acortar distancias, esta vez Requés pudo aprovechar su oportunidad con un gran testarazo (2-1).

El primer gol del Huesca sirvió de aviso a navegantes. Los chicos de Toa no iban a dejar que el San Francisco se llevara los tres puntos tan fácilmente. Tras ese primer acierto, se intensificó todavía más el juego oscense, pero la igualada de resistía. A falta de 20 para el final, Sola se encargó de firmar el empate, tras un gran control (2-2). Manu Rico asistió al atacante en el segundo gol con un envío perfecto.

Logrando así un empate que le da mucha vida al Juvenil A en sus aspiraciones por la permanencia. El próximo fin de semana recibirán a un Mallorca que ya se encuentra salvado.

Fin a la racha del Juvenil B

La gran racha con la que los de Gascón lograron la permanencia ha llegado a su fin. El Huesca no tuvo su día en San Jorge, los azulgranas realizaron un partido muy plano en líneas generales ante un Santo Domingo que no perdonó las que tuvo (1-2).

Desde el inicio del partido comenzaron mal las cosas para los altoaragoneses. Un error en el inicio de la jugada condenó en el primer gol los azulgranas (0-1). El gol hizo que los locales se quedaran con el balón, y no tardaron en reaccionar con un tanto de Ntji.

Pese al empate, los oscenses andaban muy escasos de ideas ante un rival férreo en defensa y efectivo en la parcela ofensiva. Para lograr la victoria hacia falta profundidad en el ataque. La posesión estaba en las botas de los locales, pero predominaban los pases horizontales. En el 77, en una jugada aislada, el Santo Domingo aprovechó un saque de banda para llevarse los tres puntos (1-2).

El Juvenil B puso fin a una gran racha que le ha permitido lograr su objetivo antes de tiempo. Ahora, solo queda disputar al mejor nivel los últimos partidos de la Liga Nacional.