SDH / NOTICIAS

Refuerzos con autobuses y medidas de acceso para los partidos en El Alcoraz

El Ayuntamiento de Huesca habilita un servicio de bus urbano lanzadera desde la plaza de Navarra y el Palacio de Congresos desde una hora antes del encuentro

Volver

13/09/2018 19:58

Miembros del Ayuntamiento de Huesca y de la Policia Local han presentado hoy las medidas en materia de movilidad que se implementarán los días que la SD Huesca juegue los partidos en el estadio del Alcoraz y que se ponen en marcha mañana viernes, ante el encuentro con el Rayo Vallecano, que comenzará a las 21.00 horas.

Una de las principales novedades es que se habilita un servicio de transporte urbano (Consulta aquí los horarios), con autobuses lanzadera que desplazarán a los aficionados hasta el estadio desde una hora antes del comienzo del partido. Un servicio partirá de la plaza de Navarra, con una frecuencia de 5 minutos, y otro desde el Palacio de Congresos (en el Camino de las Cruces, junto a la cafetería) cada 10 minutos. Este último punto de salida está pensado especialmente para las personas que lleguen de fuera y puedan dejar sus vehículos estacionados en el aparcamiento exterior del Palacio de Congresos, que estará vigilado con seguridad privada.

La parada de ambos transportes en las inmediaciones del estadio será en la avenida Martínez de Velasco, en el carril más próximo a la acera, y superado el hospital San Jorge, para que los usuarios puedan acceder a pie por el Camino Cocorón Bajo (que tendrá uso peatonal los días de partido). Desde esa parada, que también será la zona de llegada de taxis, partirán los autobuses de regreso en la media hora posterior al final del partido tanto hacia el Palacio de Congresos como a la plaza de Navarra.  

Para incorporar este servicio especial ha sido necesario modificar el contrato del transporte urbano de Huesca que presta la empresa Avanza, que facilita el teléfono 900878083 y la web www.urbanosdehuesca.com para ampliar información.

El precio del servicio es el mismo que el del transporte urbano, con las bonificaciones habituales a colectivos como jubilados, jóvenes hasta 25 años, desempleados, etc.

“El objetivo es mejorar la seguridad vial los días de partido y fomentar el uso del transporte colectivo, evitando una masiva afluencia de vehículos en los alrededores del Alcoraz”, han explicado los responsables municipales, que han insistido en la necesidad de acudir al campo con antelación suficiente, debido a las medidas extraordinarias de seguridad y restricciones que imponen tanto la Liga Profesional de Fútbol como el Ministerio del Interior ante eventos de masiva afluencia.

En este contexto, los accesos al estadio y alrededores tendrán restringido el estacionamiento durante las tres horas anteriores al partido, y dos horas y media hora antes se cerrarán totalmente a la circulación, exceptuando los vehículos de los dos equipos y del trío arbitral, los usuarios del parking privado del club, con acreditación expresa de la SD Huesca, y los vehículos de personas con movilidad reducida con tarjeta autorizada, para los que se han reservado algunas plazas en ese aparcamiento privado

Habrá controles especiales de la Policía Local tanto en el Camino Cocorón Bajo (que parte de Martínez de Velasco), en el que se priorizará el uso peatonal y que utilizarán los aficionados que utilicen los servicios de autobús y los que dejen sus vehículos en el aparcamiento del centro comercial próximo; como en el Camino Cocorón Alto (que parte de Ingeniero Pano), en el que se separará el tráfico rodado del peatonal, que discurrirá por el sendero del Cerro de San Jorge, dotado de una mejor iluminación.

Los usuarios de bicicletas podrán acceder hasta las inmediaciones del Alcoraz.

Al término del partido quienes salgan con su vehículo particular deberán salir por la autovía, ya que no podrán volver por la avenida Martínez de Velasco, con el fin de garantizar el tránsito de vehículos de emergencia y de los autobuses de línea regular.


Info: @aytohuesca