Skip to main content
ES
Primer equipo

Reacción inacabada en El Burgo de Osma

El 3-0 del primer tiempo resultó insalvable pese a la mejora en el inicio de la segunda parte. Debut de Longo y Etxeita

La SD Huesca cosechó ante el CD Numancia su segunda derrota de la pretemporada en una desafortunada tarde en El Burgo de Osma. El equipo azulgrana, hoy de blanco por la coincidencia de colores con el equipo local, se marchó al descanso con un 3 a 0 que resultó insalvable pese a su reacción inacabada en la segunda mitad.

Leo Franco dispuso algunos cambios respecto al encuentro del pasado miércoles frente a Osasuna y situó de inicio a dos de los fichajes de las últimas semanas, el central Xabi Etxeita y el delantero Samuele Longo, que reaparecía tras recuperarse de su lesión en el hombro.

El Numancia mostró más profundidad en la primera mitad y pronto se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Atienza en el minuto 10. Prácticamente sin tiempo para recuperarse, un disparo de Yeboah ponía el 2-0 mediado el primer tiempo y otra gran acción individual del ghanés subió el 3 a 0 al marcador antes del descanso.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad y la SD Huesca –con la entrada de Pulido, Sastre y Semedo en el intermedio– reaccionó con varias llegadas al área y más dominio del partido. El gol de Ferreiro en el minuto 55 puso la esperanza de la remontada, sobre todo con dos claras ocasiones del Cucho Hernández –la segunda de las cuales se estrelló en el palo– , pero otro error defensivo acabó con el cuarto gol del Numancia y condenó la reacción del equipo oscense, que acabó con un 5-1 en contra tras el segundo gol en la cuenta particular de Guillermo, ya en el tiempo de descuento.

SD Huesca: Santamaría, Akapo (Miramón, 46’), Etxeita (Semedo, 63’), Insua (Pulido, 63’), Luisinho (Brezancic, 46’), Aguilera (Sastre (63’), Melero, Ferreiro, Moi Gómez (Eugeni, 80’), Longo (Chimy, 46’), Cucho (Camacho, 80’)

CD Numancia: Taliby, Grego, Larrea, Higinio, Yeboah, Atienza, Mateu, Markel, Fran Villalba, Belizon, Álvaro Mateo. También jugaron: Juan Carlos, Caco, Ripa, Dani Calvo, Escassi, Noguera, Nacho, Oyarzun, Gutiérrez, Guillermo, Silva.

Goles: 1-0: min. 10: Atienza; 2-0: min 22: Yeboah; 3-0: min 39: Yeboah; 3-1: min. 55, Ferreiro; 4-1: min 69: Guillermo; 5-1: min 91: Guillermo.