Skip to main content
ES
Primer equipo

Rafa Mir: “Este equipo no pierde la cara”

El jugador resta valor a su estreno goleador frente al trabajo del equipo: “Marcar siempre refuerza, pero lo importante es lo colectivo”

Rafa Mir siempre recordará el partido frente al Real Valladolid que se vivió el domingo en El Alcoraz, ya que supuso su primer gol en Primera División. Pero el delantero de la SD Huesca le resta importancia a su estreno.Conseguir el gol siempre refuerza, pero lo importante es lo colectivo, aseguró el jugador tras el entrenamiento de recuperación de este lunes. Sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol. En los cuatro primeros partidos no tuve muchas ocasiones. En Elche ya me llegaron más, y ayer pude materializar una. Estoy contento, tranquilo y feliz, pensando solo en seguir trabajando”, añadió.

El delantero hizo una lectura del empate cosechado: Se demostró que el equipo no pierde la cara, que trabaja bien, con una idea clara, y que lucha hasta el final. Conseguimos darle la vuelta, hasta el punto que en el minuto 50 hubiéramos firmado ese empate, pero al final se nos quedó un poco corto”.

“Estamos en una buena línea. Está claro que una victoria podría reforzar más el trabajo, pero estamos convencidos de que al final las cosas llegan”, añadió.

Rafa Mir jugó por primera vez junto a Sandro, que también anotó en el encuentro. Creo que somos compatibles, ya que estuvimos bien. Pero al final el que decide es el míster al 100%”, dijo Mir sobre su nuevo compañero. “Lo importante es jugar, estar tranquilo y confiar en tus cualidades para poder hacerlo bien donde te pongan”, apuntó a la hora de señalar en qué posición está más cómodo.

El equipo guarda este martes jornada de descanso para empezar a preparar este miércoles el partido contra la Real Sociedad. “Vamos a por los tres puntos. Confiamos en lo que hacemos, así que plantaremos nuestras ideas, porque tenemos grandes futbolistas. Es un partido bonito, que vamos a jugar con ilusión y haciendo un buen papel, sabemos que podemos lograr la victoria”, concluyó.