Skip to main content
ES
Primer equipo

R. Mir: “Huesca es la mejor opción para crecer y sentirme arropado"

El nuevo delantero azulgrana dice llegar para aprovechar las numerosas ocasiones que genera el equipo, aportando desde el minuto cero

Hemos pensado que era la mejor opción para crecer como futbolista y para volver a sentirme querido y arropado”, aseguró Rafa Mir a la hora de hablar de sus razones para fichar por la SD Huesca, convirtiéndose en el primer refuerzo invernal del club.Estoy muy ilusionado con volver a España y hacerlo en el Huesca, un club humilde pero que tiene las cosas muy claras y que ha hecho historia recientemente. Han sido meses duros, pero gracias a la familia y a mi gente los he superado, por eso estoy aquí para darlo todo”, añadió el ariete.

Mir aseguró estar ya preparado para debutar este mismo domingo contra el Oviedo, precisamente en el mismo estadio donde anotó su último gol con Las Palmas, su último equipo en España. Buscará hacerse un hueco junto a los delanteros con los que ya cuenta el conjunto: “Son jugadores que conozco de otros años, de haberlos visto jugar y que están haciendo un gran trabajo. La posición en la que está el equipo es un claro síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Por eso sé que puedo aprender mucho de ellos y también ayudarles”.

El ariete se puso a las órdenes de Míchel solo unas horas después de llegar a la capital oscense, y tras dos sesiones de preparación ya ha podido hablar con su nuevo entrenador. “Es una persona muy exigente, algo que he visto desde el primer segundo. Está haciendo un gran trabajo y ayer en el partido contra el Tenerife lo pude ver en directo. El equipo que juega bien al fútbol y genera muchas ocasiones, que para un delantero es muy importante”, valoró Rafa Mir en su presentación.

A la hora de definirse, el delantero remitió al césped, apuntando solo su carácter “trabajador”. Respecto a su demarcación, no fijó preferencias. “Me siento bien donde quiera el míster. Él es el que manda y mi predisposición es total para dar lo que me pida, con trabajo, con goles y con insistencia”.