Skip to main content
ES
Actualidad

Punto de oro en El Alcoraz

La SD Huesca da un paso importante hacia la salvación gracias a un golazo de Samu Sáiz que hizo el empate contra el Zaragoza.

Reparto de puntos en El Alcoraz en el derbi aragonés que se jugaba este jueves. Dongou adelantaba al Zaragoza a la media hora de partido y, el Huesca, llegaba al descanso con un jugador menos (Machis era expulsado al recibir la segunda amarilla) y con el marcador en contra. Sin embargo, los azulgranas volvieron a hacer honor a su lema e igualaron el luminoso gracias a un golazo de Samu. El madrileño lanzaba un derechazo que acaba dentro de la portería de Dani Herrera. El Huesca, en esos momentos, estaba con nueve jugadores ya que Iñigo López estaba siendo atendido en la banda. Con este punto, el Huesca da un paso de gigante hacia la permanencia aunque todavía deberá sumar otro punto para respirar tranquilo.

El partido empezaba con ocasiones para ambos equipos pero sin sensaciones reales de peligro. El primer gol llegó a la media hora con una buena acción de Dongou que batió a Leo Franco tras una buena cabalgada. El tanto vino con polémica y es que, en la jugada anterior, los jugadores del Huesca reclamaban una mano de Diamanka al borde del área zaragocista.

Comenzó a estirarse el Huesca con un Luis Fernández muy participativo pero con pocas ayudas en ataque, mientras que el Zaragoza trataba de ralentizar el encuentro. Los oscenses dispusieron de multitud de faltas pero no lograron materializarlas.

Justo antes del descanso, llegó un nuevo contratiempo para los oscenses. Machis era expulsado al recibir la segunda amarilla por derribar a Lanzarote en una contra por la banda derecha.

En la segunda parte la cosa cambió y el dominio fue del Huesca. Anquela retiraba a Camacho e introducía a Samu Sáiz. El rubio no pudo tener mejor regreso tras su lesión y es que, a los pocos minutos, marcaba el tanto del empate con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la derecha de la portería de Manu Herrera tras golpear en el poste.

Con el empate, la tensión volvió al terreno de juego pero el Huesca se había plantado muy bien atrás e, incluso, tenía más ocasiones de marcar el segundo. El Real Zaragoza también lo intentaba pero sin acierto. Anquela realizaba dos cambios más en esta segunda parte, Iñigo Ros por Iñigo López (que tenía que retirarse con molestias) y Morillas por Tyronne. La defensa del Huesca no tuvo demasiados problemas ante un Real Zaragoza que no lograba crear peligro.

Finalmente, reparto de puntos en un partido emocionante en El Alcoraz, lleno a rebosar de aficionados. La SD Huesca suma un punto que le acerca más al objetivo y le permite seguir soñando con estar la próxima temporada en Segunda División. No está todo hecho pero sí está más cerca.