Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: “Vemos que se puede”

El vestuario azulgrana, satisfecho tras la goleada al Valladolid, pero consciente de la dificultad de conseguir la permanencia: “Hay que seguir con esta racha”

Los abrazos y las sonrisas fueron protagonistas en la zona de vestuarios de El Alcoraz entre los jugadores y técnicos de la SD Huesca tras la goleada por 4 a 0 ante el Real Valladolid. Pese a la alegría, el vestuario azulgrana contuvo la euforia, sabedor de la dificultad de la empresa de la salvación. “Otras veces hacíamos un gran trabajo y no nos salía nada. Hoy nos ha salido todo de cara –reconocía Jorge Pulido–. Con esta dinámica que hemos cogido, hay que ir a Girona a buscar un gran resultado. La situación es jodida, pero no damos nuestro brazo a torcer. El equipo sigue mirando hacia delante y trabajando y eso es lo que nos puede llevar a conseguir el objetivo. Vemos que se puede”.

El central toledano, autor del segundo tanto, destacaba la segunda jornada consecutiva sin encajar un gol por encima de su acierto goleador: “No voy a negar que estoy muy contento por haber marcado, pero lo que me llena como defensa es poder dejar nuestra portería cero. Hacerlo en un campo tan complicado como Anoeta y en el día de hoy, sin que casi no nos hayan hecho ocasiones en los dos partidos, me permite dormir tranquilo”.


Gallego: "Ha sido increíble oir corear mi nombre"
Por su parte, Enric Gallego se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la noche, estrenándose como goleador con la camiseta azulgrana y viendo como una afición entregada coreaba su nombre durante el partido. “La verdad es que tengo que darle las gracias a toda la afición de Huesca por el recibimiento que me han dado desde que llegue. Y hoy han sido palabras mayores. Oír como coreaban mi nombre ha sido increíble”.

El delantero catalán se mostraba satisfecho por la victoria y por su tanto, que llegó tras una clarísima ocasión en el inicio del partido: “Estoy contento por el triunfo, que era importantísimo, y también por conseguir mi primer gol en LaLiga Santander. Siempre digo que soy un jugador que trabaja para el equipo, pero como todo delantero, cuando encuentras la portería es la mejor manera de ayudar. Había tenido una ocasión muy muy clara con ese cabezazo que ha despejado el portero, pero no había que pensar en ello y cuando Cucho ha peinado ese balón, he podido adelantarse a Calero y luego en el uno contra uno he tenido la suerte de meterle el balón a Masip por debajo de las piernas”.

Gallego también ha resaltado la importancia de la racha iniciada el pasado domingo en San Sebastián: Creo que el equipo está muy bien; la semana pasada también conseguimos mantener la puerta a cero y lograr un punto que, con la victoria de hoy, tiene aún más valor. Ahora, toca ir a por la victoria el sábado en Girona”.