Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: “No vernos últimos nos daría un plus”

El defensa azulgrana sabe de la importancia de lograr los tres puntos frente al Rayo, lo que permitiría además a la SD Huesca dejar el puesto de colista siete meses después

Jorge Pulido ha comparecido ante los medios de comunicación minutos antes del entrenamiento a puerta cerrada que la SD Huesca ha realizado en el Estadio El Alcoraz. El defensa toledano ha mostrado su confianza en llevarse la victoria en el vital choque del sábado en Vallecas (18:30 horas) y ha destacado la fuerza mental de la plantilla pese a los muchos meses acumulados en la zona de descenso: “Vemos como en otras ligas europeas hay equipos que hace meses estaban como nosotros y que ahora están ya descendidos. Eso demuestra que el vestuario está entero anímicamente y es lo que nos ha llevado a llegar vivos a estas alturas”.

Para dar un paso más, Pulido ha recordado la racha enlazada en el inicio de este año: “Tenemos que acordarnos de esos momentos, en los que estábamos a 11 o 12 puntos de la salvación y nos pusimos muy cerca en 4 o 5 jornadas. Hay que luchar por volver a hacer eso otra vez y sabemos que el primer paso es ganar en Vallecas”. El zaguero azulgrana también ha subrayado las dos claves de esa reacción, que también deben ser la base del empujón final hacia la salvación: La racha buena que tuvimos fue cuando cerramos la portería y fuimos eficientes en ataque. El sábado tenemos que hacer un partido serio atrás y aprovechar las ocasiones arriba. ¿Nervios? No, es de esos partidos que gusta jugar. Llevamos muchos meses jugando finales, por lo que estamos acostumbrados a esa presión”.

Pulido ha reconocido la trascendencia de lograr los tres puntos ante el Rayo Vallecano: “Si no sacamos la victoria las opciones se reducen casi al mínimo. Por eso hay que ir allí a dar lo máximo para llevarnos la victoria. Sacar los tres puntos y no vernos últimos daría un plus al equipo y a todo el mundo para ver más claramente que se puede y que nos acercamos a la salvación”.

El defensa toledano ha recordado también su paso (2012) por las filas del conjunto rayista: “Era mi primer año en Primera y jugué allí cedido media temporada. Conseguimos el objetivo de la permanencia y tengo muy buenos recuerdos de toda la gente porque me trataron fenomenal. Espero que ganemos este sábado y luego ya desearle lo mejor al Rayo en lo que le queda. Con Paco Jémez, es un equipo que intenta sacar el balón desde atrás con la línea de defensa bastante adelante y creo que si hacemos las cosas bien y preparamos bien el partido podemos hacerles daño”.