Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: “No nos conformamos con otra cosa que no sean los tres puntos”

El central toledano se muestra convencido de conseguir la victoria el próximo viernes ante la Real Sociedad en El Alcoraz

Jorge Pulido ha sido uno de los fijos en las alineaciones de Leo Franco en los cuatro primeros partidos de LaLiga Santander. En la línea notable de rendimiento que mostró el pasado año, el zaguero toledano se ha hecho un hueco en el centro de la defensa azulgrana, con Xabi Etxeita como compañero en los tres primeros encuentros y al lado de Rúben Semedo en el choque del pasado viernes frente al Rayo Vallecano.

Pulido – que comparecía ante los medios a la conclusión del entrenamiento que la SD Huesca ha realizado esta mañana con las ausencias de los lesionados Jovanovic y Brezancic– no ha mostrado preferencia por su compañero de zaga: “Tenemos una gran plantilla y especialmente en mi posición jugadores de mucha calidad. Se trata de aprovechar los buenos momentos de cada uno y que el que entre ayude al equipo, como pasó contra el Rayo. Creo que el equipo estuvo defensivamente bien y que en el gol poco pudimos hacer, porque cuando te marcan un golazo así solo te queda aplaudirlo”.

Incidiendo en el encuentro del pasado viernes, Pulido analizó con más detalle el choque y las conclusiones extraídas en los días posteriores: “Teníamos muchas ganas de sacar los tres puntos por ser el primer partido en Primera y por todo lo que representaba. Tuvimos ocasiones en la segunda parte para, al menos, sacar un empate, que creo que hubiera sido lo más justo. Con el paso de los minutos, el equipo se soltó más y tuvimos encerrado al Rayo, que no es nada fácil porque es un gran equipo. Pero para el viernes quizá tenemos que ir más a por el partido desde el inicio”.

Sobre el rival del próximo viernes, la Real Sociedad, que llega de perder por la mínima ante el Fútbol Club Barcelona después de adelantarse en el marcador, el defensa azulgrana ha reconocido la calidad de los donostiarras, pero se ha mostrado convencido de poder lograr el triunfo: “¿Que si asusta la Real? A mi asustar, solo me asusta la muerte; pero en el fútbol, nada. En Primera División sabemos que todos son muy buenos, pero nosotros también somos un gran equipo. Jugamos en casa y en El Alcoraz tenemos que ponerles las cosas difíciles a cualquiera. La Real tiene mucha calidad, pero nosotros no nos conformamos con otra cosa que no sean los tres puntos”.

Al igual que destacaba ayer su compañero Gonzalo Melero, Jorge Pulido también ha querido remarcar las diferencias sobre al nivel de la categoría respecto a la pasad temporada: “Hay que ser conscientes de que esto no va a ser como el año pasado, que todo eran alegrías. Este año habrá más derrotas que victorias, pero hay que saber llevarlo. Contra el Rayo era importante no perder, pero el viernes tenemos  que sacar la victoria como sea. Esta temporada hacernos fuertes en casa va a ser fundamental".