Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: "En Segunda podías cometer pocos fallos; en Primera, ninguno"

El central toledano y Carlos Akapo coincidieron en su valoración sobre los motivos de la derrota en El Alcoraz frente al RCD Espanyol: "Otra vez los errores nos han costado muy caros"

Jorge Pulido y Carlos Akapo han pasado por zona mixta después de la derrota de la SD Huesca ante el RCD Espanyol por 0-2 en el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz. El defensa toledano, titular de nuevo en el centro de la zaga azulgrana ha valorado así el encuentro ante el equipo españolista: “En la primera parte se ha visto a otro Huesca, mucho mejor con la pelota y teniendo la iniciativa. Solo nos han creado la ocasión del gol, pero de nuevo los errores nos cuestan caro. No hemos seguido la marca del lateral y al final se ha plantado solo en nuestro área y aquí no te perdonan. En Segunda División podías cometer pocos fallos, pero en Primera, ninguno. Hemos tenido dos errores y nos han marcado dos goles".

Para Pulido, no debe haber tiempo para lamentaciones y hay que comenzar a pensar ya en el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo domingo: “No queda otra que levantarse de estos golpes que nos está dando el fútbol y seguir para delante. Ahora llega un rival muy complicado como el Sevilla, pero hay que intentarlo. Hoy llegábamos con mucha ilusión al partido y la afición, sabemos que también. El trabajo del día a día es el que nos llevará a encadenar alguna victoria”.


Akapo: "Esto acaba de empezar y todavía queda mucho Huesca por delante"
Por su parte, Carlos Akapo ha jugado los 90 minutos en el carril izquierdo ante las bajas de Luisinho y Brezancic. El lateral alicantino ha incidido en el análisis de Pulido y se ha mostrado convencido del progreso del equipo ante la llegada del nuevo técnico: “Era la primera vez jugábamos con Francisco en el banquillo y hay que dar un poco de tiempo porque vamos cogiendo sus conceptos poco a poco; en dos semanas es muy complicado que se plasme todo. Hemos salido a presionar, a que ellos no jugaran fáciles, porque sabíamos cómo es Rubi y que le gusta tener el balón. Al final ha sido un partido muy parejo, que se ha decidido por pequeños detalles. En primera parte, cuando más estábamos dominando, nos ha llegado un jarro de agua fría con el gol. Solo nos queda volver a salir a por todas; pelear y luchar para volver a la senda de la victoria cuanto antes. Nos vamos jodidos, pero esto acaba de empezar y todavía queda mucho Huesca por delante. Este equipo no se va a rendir”.