Skip to main content
ES
Primer equipo

Pulido: “Compitiendo así, la victoria llegará”

El goleador azulgrana en el choque frente al Sevilla y su compañero de zaga, Xabi Etxeita, coinciden en el análisis positivo del partido: "Tenemos capacidad para salir de esta situación"

“Compitiendo así, la victoria llegará”, aseguraba Jorge Pulido al final del encuentro frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. El autor del único gol azulgrana consideraba que el equipo había mostrado una buena imagen en el estadio sevillista: “Creo que el equipo ha estado bien. Tanto en tareas defensivas como ofensivas se ha mejorado respecto a otras ocasiones. Los errores nos están condenando demasiado, pero yo confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en el gran trabajo que están haciendo. Al final llegarán cosas buenas”.

Respecto al tanto que lograba en el tramo final y que ponía fin a una larga racha de encuentros sin anotar, el central restaba importancia al gol: “Hemos creado bastantes ocasiones y finalmente el gol lo hice yo, pero la verdad es que no sirvió para mucho. Si la afición está dolida, imagínate nosotros que somos los artífices de esto. Es complicado, porque vemos que cometemos un error y nos marcan. Y el rival los cometen y no encaja. Pero al final hay que saber, que si seguimos creando ocasiones, los goles llegarán”.

Etxeita: "Esto es Primera y hay que jugadores que llegan y resuelven"
El otro central de la alineación azulgrana, Xabi Etxeita, compartía las reflexiones de Pulido: “Nos vamos fastidiados, porque siempre quieres sumar algún punto, y hoy no ha podido ser, pero hay que quedarse con lo positivo. Hemos dado una buena imagen, hemos estado seguros defensivamente hasta el gol y hemos creado ocasiones. Esto es Primera División y aquí hay jugadores con calidad que llegan una vez y resuelven. Pero estoy convencido de que tenemos la capacidad de sacar esto adelante”.

El jugador vasco estrenó este partido la condición de capitán, en una decisión del vestuario, y jugó muchos minutos con un sistema con tres centrales, algo en lo que aseguró haberse sentido cómodo: “Nos hemos adaptado bien, pese a no jugar durante el año con este sistema. No hemos sufrido demasiado viendo lo que teníamos enfrente. En Primera División, las áreas mandan, y puede ser que nos esté costando adaptarnos a la categoría. Al final nos hacen goles y a nosotros nos cuesta hacerlos. Pero tenemos calidad y capacidad para ponernos a la altura de la categoría, y en cuanto encarrilemos alguna victoria, tiraremos hacia arriba”..

Exteita se refería también a la siguiente prueba que tiene la SD Huesca, en el encuentro del proximo domingo en El Alcoraz contra el Getafe: “Es un partido importantísimo, en el que queremos conseguir una victoria delante de nuestra afición. Es el mejor escenario posible para conseguir de nuevo los tres puntos”.