Skip to main content
ES
Femenino

Primera opción de ascenso para el Femenino

Las azulgranas, que visitan al Stadium Casablanca mañana en Zaragoza (18 h), podrían subir a dos jornadas del final del play off dependiendo también del resultado del Zaragoza CFF

La SD Huesca Femenino puede hacer historia mañana con su ascenso a la categoría nacional, tan solo dos años después de su creación. Las azulgranas, que ocupan el primer puesto del play off de ascenso (19 puntos sobre 21 posibles), se enfrentan mañana domingo al Stadium Casablanca en Zaragoza (18:00 horas) en la octava de las diez jornadas que conforman la fase de ascenso.

Después de cinco triunfos consecutivos, las pupilas de Verónica Rodríguez, buscarán puntuar en el campo de uno de los referentes de la categoría, campeón de la Liga Regular en el grupo 1 aragonés (la SD Huesca se impuso en el grupo 2), al que su tropiezo la pasada semana le impide ya aspirar al único puesto que de momento garantiza el ascenso a la Segunda División Nacional.

Para poder celebrar el anticipado ascenso, las altoaragonesas deberán mirar también a Barbastro, donde el Peña Ferranca (3º en la tabla) se enfrenta (18:15 h) al gran rival de la SD Huesca para el primer puesto, el Zaragoza CFF, del que le separan seis puntos. Si las azulgranas ganan mañana y las zaragozanas no lo hacen, o si empatan y el Zaragoza CFF pierde, serían equipo de categoría nacional.