Skip to main content
ES
Actualidad

Primer tropiezo del curso para la SD Huesca Femenino

Lejos de propósitos y deseos, el nuevo año ha traído el primer tropiezo de la SD Huesca Femenino en esta temporada. Las azulgranas vieron como los puntos se escapaban en el tiempo de descuento, con el minuto 94 en el marcador, cuando el Son Sardina hacía el 2-1 definitivo. Se quedaba por primera vez al equipo sin sumar, y mirando de reojo lo que ocurra en otros campos para mantener su condición de líderes. Porque la insistencia y el peligro fueron para el cuadro de Verónica Rodríguez, pero obligadas a remar en contra demasiado pronto, no encontraron el acierto definitivo, topándose con una buena actuación de la guardameta local, y acabaron pagando un castigo demasiado duro por ello.

Y es que solo tardó un minuto y medio en adelantarse el cuadro local. Un córner puesto al corazón del área, para la llegada en carrera de De Los Santos, que batió de cabeza a Nuria. Duro mazazo, pero mucho tiempo por delante para remediarlo.

Así, quiso reaccionar rápido la SD Huesca y antes de los diez minutos de juego, buscaron portería Sara González desde el balcón del área, que no encontró los tres palos por poco y después con un disparo de Iris que se fue por encima del larguero. También Yuki firmó dos avisos claros en grandes jugadas individuales, pero en ambos casos, tras regatear a la defensa, se encontró con las manos de la portera.

El Son Sardina, respaldado por el marcador, se defendía y buscaba las transiciones rápidas, y sorprender a Nuria desde lejos, pero sin éxito. Tampoco lo tuvo Silvia, primero rematando al lateral de la red tras incorporarse al área, y a diez minutos del descanso, lanzándose a un balón en horizontal de Akane casi desde la línea de fondo que estuvo muy cerca de ser el empate.

La segunda parte trajo más de lo mismo para la SD Huesca, que con el marcador apremiando, intentó meter más balones al área, aumentando más la sensación de peligro. Así pudo llegar un golazo de Akane, en una chilena en dos tiempos que atrapó la portera. Pero la japonesa tendría oportunidad de resarcirse y minutos después, un potente disparo de Paz que repelió el larguero, propiciaría una segunda jugada, que tras un pase filtrado a Akane acabaría en el empate.

Al igual que el marcador, las fuerzas se igualaron sobre el césped, y el Son Sardina ganó metros para el desenlace del encuentro, abriendo el partido. Verónica Rodríguez movió el banquillo, haciendo debutar a Carlota Acín, jugadora del filial, que a punto estuvo de asistir a Akane tras una buena combinación con Yuki, pero atrapó la portera.

Parecía el partido condenado al empate, pero el largo añadido lo impidió. Porque en una de las llegadas del Son Sardina, un pase atrás en el área terminaba en un potente disparo de Sánchez a la escuadra azulgrana. Tiró de garra la SD Huesca después, y tendría tiempo Akane de crear peligro en un balón colgado al área pequeña, pero no encontró portería, y el encuentro acabó muriendo en una falta a las manos de la portera local, con un 2-1 en el marcador.

 

-FICHA TÉCNICA- 

Son Sardina: Cueto (p), Gurrionero, Juan (Lores, 73), Martínez, Sánchez, De Los Santos, Cueto (Velez, 86), Galdón, Sole (Ramis, 62), Puigcercós (Bermejo, 62) y Navarro. 

SD Huesca: Nuria (p) , Paz, Palo, Laia (Esther, 46), Sara González (Alijarde, 79), Iris, Carol (Hernán, 69), Laura Royo, Yuki, Akane y Silvia (Carlota Acín, 69). 

Goles: 1-0, min. 2: De Los Santos. 1-1, min. 57: Akane. 1-2, min. 89: Sánchez.

Árbitro: Yohann Husson.

Campo: Municipal de Son Sardina.