Skip to main content
ES
Club

Presentado el convenio con la Fundación Carlos Pauner

La SD Huesca, la Fundación Alcoraz y el alpinista aragonés firman un acuerdo para promocionar los valores sociales y educativos en varias líneas de actuación

La Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración con la fundación que lleva el nombre del alpinista Carlos Pauner para promover los valores sociales y educativos del deporte a través de varias líneas de actuación. El acuerdo ha sido presentado en el estadio de El Alcoraz con la presencia de Josete Ortas, director general del club azulgrana; Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz y el propio Pauner, que en apenas 24 horas inicia viaje rumbo a la Antártida, donde tratará de completar su reto '7 Cimas' con la ascensión al Monte Vinson. 

"Para nosotros es un privilegio estar al lado de Carlos –ha resaltado Josete Ortas–. Es uno de nuestros mejores deportistas a nivel internacional y lleva el nombre de nuestra ciudad y de nuestra región a todos los rincones del mundo. Además, sabe transmitir muy bien los valores comunes que tenemos y eso nos permitirá trasladar sus vivencias por toda la provincia". Las líneas de actuación del acuerdo serán definidas con más detalle al regreso del montañero oscense de su expedición, pero en ellas se incidirá en el desarrollo educativo de los jóvenes. 

"El hecho de estar todavía en activo va a permitir que los chavales puedan verme como un ejemplo deportivo –ha recalcado Pauner–. El ejemplo de como un chaval de Jaca sin grandes posibilidades, a través del sacrificio puede llegar a lo más alto en su deporte. Lo que queremos es transmitir esos valores intrínsecos que tiene cualquier disciplina, ya sea el fútbol o la montaña y, a partir de ahí, realizar un trabajo también de vertebración del territorio. En Huesca somos unos privilegiados de tener lo que tenemos. Y lo dice alguien que ha recorrido mucho mundo. En pocos sitios tenemos estas montañas, 'que no van a por ti' y en las que se pueden hacer tantos deportes diferentes".

Territorio, deporte y conocimiento del medio. Tres ejes sobre los que girará una colaboración que tendrá sus primeros pasos en el inicio del próximo año.