Skip to main content
ES
Actualidad

Presentación oficial de Chimy Ávila

El argentino, que ya lleva unos días entrenando con su nuevo equipo, dice haberse sentido muy bien acogido por un “buen grupo” tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico.

Este martes tenía lugar la presentación de Chimy Ávila como nuevo jugador azulgrana. El argentino, que ya lleva unos días entrenando con su nuevo equipo, dice haberse sentido muy bien acogido por un “buen grupo” tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico.

Prefiere dejar a otros la definición de sus características pero asegura que es aguerrido y que le gusta tener la pelota. En este sentido, era Emilio Vega, Director Deportivo, quien le definía. “Es un jugador ofensivo que puede jugar en cualquier demarcación. Es rápido, intenso, incómodo para las defensas y tiene buen golpeo con las dos piernas. Es diferente al resto de jugadores de la plantilla y nos puede aportar mucho. Además, tiene un espíritu muy competitivo y viene con hambre”.

En período de adaptación, explicaba que el míster, de momento, solo le ha pedido que esté concentrado y que no tenga prisa en querer hacer las cosas. “Me tengo que adaptar más pero eso me lo darán los partidos. Vengo a aportar mi experiencia y tratar de dar mi mejor versión”.

Cedido por el CA San Lorenzo de Almagro, y dentro del convenio de colaboración entre ambos clubes, Chimy se estrenará en el fútbol español. “Es un estilo de juego diferente, es muy rápido, muy físico, pero es cuestión de adaptarse”, explicaba. “Además, tenemos al mismo patrón de nuestro lado”, afirmaba haciendo un guiño a la inminente festividad de San Lorenzo.

Preguntado por los retos que se marca, el futbolista centra el objetivo en el trabajo y, grupalmente, en estar tranquilos y llegar a los 50 puntos. “Lo que venga después bienvenido será”, afirmaba.