Skip to main content
ES
Primer equipo

"Por esta afición hay que seguir mientras haya opciones"

Los futbolistas azulgranas apuestan por continuar luchando por la permanencia mientras las matemáticas no digan lo contrario y destacan el apoyo de su hinchada

Sentimientos repetidos en los jugadores de la SD Huesca tras el partido que les ha enfrentado al Villarreal CF (1-1) en el Estadio de La Cerámica y en el que los pupilos de Francisco no han podido lograr su único objetivo, que era la victoria en el feudo amarillo. El, de nuevo, goleador azulgrana, Chimy Ávila, se lamentó de la ocasión perdida: "Estamos jodidos porque no nos pudimos llevar los tres puntos que vinimos a buscar. El vestuario está muy desanimado, aunque toda nuestra gente hacer lo posible para animarnos. Sabemos que es un momento muy complicado y que solo dependemos de un milagro. Pero yo creo en los milagros". 

Por su parte, Moi Gomez incidía en el agradecimiento a los cientos de incondicionales que han recorrido más de 600 kilómetros ara animar a su equipo: "Estamos muy orgullosos de ellos. De cómo nos animan y cómo se vuelcan. Nos demuestran que están a muerte con el equipo. Por nosotros, pero sobre todo por ellos, vamos a seguir peleando hasta el final". El centrocampista alicantino mostraba su pesar por el escaso botín conseguido ante su ex equipo: "Creo que hemos hecho un buen partido. En la primera parte nos ha costado un poco más, pero en la segunda hemos tenido el dominio del partido. Ha sido una pena no haber estado acertados de cara al gol". 

De similar parecer eran Yangel Herrera y David Ferreiro, que volvieron a completar los noventa minutos de juego. "Hemos hecho todo lo posible por ganar –recalcaba el venezolano–. Nos vamos con un sabor amargo porque necesitábamos los tres puntos. Nos llevamos solo uno, pero si hay algo que no se nos puede reprochar es la entrega. Es lo que hemos hecho en casi todos los partidos y por eso tenemos que dar lo máximo en estos tres que nos quedan para intentar ganarlos". El extremo gallego subrayó el apoyo de la afición y su fe, todavía, en la permanencia en LaLiga Santander: "La afición ha venido en masa y no se les puede pedir más. Hay que seguir peleando por esta gente y por este escudo. El domingo tenemos una oportunidad más para sumar tres puntos en casa contra el Valencia y tenemos que seguir luchando y mantener ese espíritu de equipo que hemos vuelto a mostrar hoy".