Skip to main content
ES
Primer equipo

Pesadilla en San Mamés

La SD Huesca cae con rotundidad ante el Athletic en la ida de los 1/16 de final de la Copa en un choque en el que no funcionó la revolución en la alineación oscense

Duro varapalo el sufrido por la SD Huesca en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de San Mamés y en el que el equipo oscense cayó por 4 tantos a 0 ante el Athletic Club. El conjunto aragonés –hoy vestido con la equipación de la cruz de San Jorge– no pudo siquiera concretar alguna de las claras ocasiones con las que contó durante el partido y se complica mucho la posibilidad de hacer historia –nunca ha superado los 1/16 de final– en la competición del KO.

Francisco apostó por las rotaciones de cara al importante choque de LaLiga el próximo sábado en Vigo y programó hasta nueve cambios –solo repitieron Akapo y Rivera– respecto al encuentro del pasado fin de semana frente al Levante.

Pronto  encontró el Athletic las debilidades en la defensa oscense. Aritz Aduriz cabeceó el 1-0 en el minuto 9 rematando una falta lateral. La SD Huesca reaccionó rápido y Gürler primero, en el lanzamiento de un libre directo, y sobretodo el Chimy Ávila diez minutos después, con un disparo al palo de la portería de Unai Simón, rozaron la igualada.

Fue un espejismo y en el minuto 27 una fatal jugada en un rechace de Werner que golpeó en Insua y se introdujo en el marco aragonés sumió al equipo en una pesadilla que se amplió en el 32’ con el tercer tanto local, obra de nuevo de Aduriz, también de cabeza. El desastre azulgrana en la primera mitad se incrementó con la lesión de Semedo, con un fuerte golpe en el pie derecho, al que debió suplir Pulido.

Chimy fue el más incisivo en el ataque oscense y disparó cerca del poste justo antes del descanso y tuvo el primer tanto en sus botas en el minuto 5 de la segunda mitad en un mano a mano que le sacó Simón. El guardameta vasco paró solo dos minutos más tarde otro disparo a Gürler tras un buena jugada individual del turco. El Athletic sí aprovechó su oportunidad y Beñat en un gran lanzamiento de falta situaba el 4 a 0 en el marcador con más de media hora todavía por delante.

De nuevo, el Huesca perdonó su opción de meterse en la eliminatoria con un duro disparo de Sastre desde fuera del área que despejó Unai Simón y el encuentro no tuvo más historia, dejando muy encarrilada la eliminatoria para un Athletic que mostró su efectividad ante una SD Huesca que ya piensa en el compromiso liguero del próximo sábado en Balaídos (13:00 h) frente al Celta de Vigo.