Skip to main content
ES
Primer equipo

Peñaloza: “Hay que disfrutar y aprender de los que llevan más"

El jugador afronta su tercera pretemporada con el primer equipo, y destaca el gran trabajo de estas primeras semanas

Juan Peñaloza vive su tercera pretemporada con el primer equipo de la SD Huesca, lo que le convierte en uno de los canteranos más veteranos. “A mis compañeros más jóvenes les digo que disfruten. Esto hay que disfrutarlo y aprender de los que llevan mucho tiempo”, dijo el jugador colombiano tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, la quinta del equipo durante su estancia en Benasque.

Estamos trabajando fuerte. El objetivo es adaptarnos para llegar de la mejor manera al inicio de la liga, que es lo más importante ahora”, añadió. Poco a poco se van captando conceptos de cara a lo que se viene, y seguro que de cara a la liga seremos un equipo más hecho”.

El jugador ha participado como lateral derecho en estos encuentros de preparación, en una posición nueva para él. “Me encuentro bien. Tengo muchas cosas por aprender, pero físicamente es una posición que me puede valer muchísimo”, apuntó.  “Nacho me corrige mucho. Al final es una posición nueva para mí. Me viene ayudando mucho a seguir aprendiendo. Seguir puliendo de cara a lo que viene, por si me toca de pronto jugar allí”.

El colombiano tiene ficha en la SD Huesca B, después de haber completado la pasada temporada en el Ferrol. “Sigo trabajando, esperando mi oportunidad. Espero que sea lo más pronto posible. Lo que el club decida, estará bien”.

Faltan algunos fichajes, pero los que hay, están comprometidos al cien. Todos quieren aportar su granito de arena y eso es lo más importante. Esperamos que los que lleguen aporten también y podamos ir todos por el mismo objetivo”, concluyó.