Skip to main content
ES
Primer equipo

Pedro Mosquera: “Hay buenos jugadores y buen proyecto"

El mediocentro llega a la SD Huesca convencido de la capacidad para hacer cosas bonitas del equipo. "Se está fichando muy bien".

Apenas jugó unos minutos el pasado domingo frente al CD Castellón, pero a pesar de que acababa de llegar a la ciudad, parecía más que aclimatado a su nuevo equipo. Porque como afirmó Pedro Mosquera este martes en su presentación como jugador de la SD Huesca, se siente perfectamente identificado con el proyecto azulgrana. “Es un cuerpo técnico que intenta jugar bien al fútbol, trabajador y ambicioso, que al final son cualidades que también a mí me definen”, dijo el jugador en la sala de prensa de El Alcoraz respecto a su nuevo vestuario. 

Para Mosquera no fue difícil decantarse por la propuesta de la SD Huesca. “El director deportivo me transmitió su deseo de contar conmigo. Y me pareció un buen lugar para seguir jugando al fútbol, una ciudad que vive cosas muy bonitas. Así que no dudé mucho”, dijo el mediocentro, que valoró también el equipo que se ha formado. “Creo que se está fichando muy bien. El otro día pude jugar un rato, el equipo me gustó, encaja en mi estilo, de tratar bien la pelota. Hay buenos jugadores y un buen proyecto para hacer una buena temporada”.

“Me define el trabajo, porque siempre he trabajado. Me han salido las cosas mejor o peor, pero me considero todo un profesional que intenta cuidarme tanto fuera como dentro del campo y ayudar a mis compañeros. Soy un medcioentro defensivo, me suele gustar jugar por delante de la defensa, pero estoy siempre abierto al míster y lo que él me pida”, dijo a la hora de presentarse como jugador, acostumbrado a la exigencia de los anteriores proyectos en los que ha participado.

Mosquera aseguró estar deseoso de conocer su nuevo estadio, ya que solo tiene buenas referencias. “La verdad es que todo son palabras muy buenas. La gente es respetuosa, que cuando vienen lo hacen a ayudar. A pesar de que el aforo no es muy grande, me han dicho que esos algo menos de 8.000 se hacen escuchar como si fueran 30.000. Si somos una familia las cosas nos irán muy bien”.