Skip to main content
ES
Primer equipo

Pedro López: “Me he encontrado un vestuario excepcional”

El nuevo lateral de la SD Huesca aporta su veteranía al conjunto, aunque asegura “venir a aprender”

“Seguro va a aportar tanto a nivel deportivo como personal”, auguraba el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, respecto a la nueva incorporación del conjunto oscense, Pedro López, que era presentado este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz. El jugador ofrece su nutrida experiencia al conjunto, pero lo hace desde la ilusión de empezar un nuevo reto profesional. “Quiero aprender. Porque independientemente de mi edad, no quiero dejar de aprender nunca. Me considero todo un afortunado de poder estar en este vestuario, con estos jugadores y este cuerpo técnico, y creo que siempre se puede aprender, de cada equipo y de cada experiencia. Por eso vengo abierto a todo, porque me queda mucho por aprender en el fútbol”, aseguraba López, en sus primeras palabras ante los medios como azulgrana.

Tras varios días ya a las órdenes de Míchel, el jugador destacaba la calidez del grupo humano que había encontrado. Tengo que agradecer públicamente la respuesta de los compañeros hacia mí. Es un vestuario excepcional, lleno de gente profesional, honrada y trabajadora. Todo el mundo está ilusionado y con ganas, desde compañeros, a cuerpo técnico, fisios…”, valoraba.

También hacía referencia a la ciudad y al ambiente que se había encontrado en sus primeros días como oscense. “Lo que me comentan y yo mismo he percibido es que se vive el fútbol muy fuerte. Por lo que son motivos para hacerles feliz. Intentaremos que la gente se sienta orgullosa de lo que hacemos en el campo. Para eso trabajamos, para darles alegrías a la afición”.

Respecto a los retos que se pueden fijar, Pedro López apuesta por la cautela: “La palabra ascenso hay que contemplarla como un reto bonito, no para poner presión. Yo creo en el ascenso, pero nadie nos va a regalar nada, porque hay catorce o quince equipos que quieren llegar a Primera. Hay que arrancar bien, porque el inicio no será fácil, pero con esa ilusión y el sueño de volver a Primera hay que trabajar cada día"