Skip to main content
ES
Cantera

Paso de gigante del Juvenil A en una jornada sin derrotas

Los doce equipos de la cantera de la SD Huesca que entraron en juego acabaron imbatidos, en un fin de semana donde destacó el triunfo juvenil que le acerca a División de Honor

El Juvenil A de la SD Huesca dio un paso de gigante para ascender a División de Honor este fin de semana gracias a una victoria clave contra su inmediato perseguidor, el Santo Domingo Juventud, en la Liga Nacional Juvenil (1-0). Sadaou marcó en propia puerta a favor de los azulgranas en un triunfo sirve para que el equipo que entrena Chemi Sobrevía amplíe la distancia con el rival en la clasificación a nueve puntos a falta de diez partidos por jugar. Los juveniles, terceros en la tabla, son los máximos favoritos a lograr el ascenso a la máxima categoría puesto que tanto el Real Zaragoza como el Stadium Casablanca, primero y segundo, ya cuentan con equipos en División de Honor. El éxito del juvenil fue solo una pequeña muestra del brillante fin de semana que firmaron las categorías inferiores de la SD Huesca, imbatidas en los doce partidos que disputaron entre el sábado y el domingo.

En Tercera División, el filial AD Almudévar logró con el gol de Jorge Conte un meritorio empate a uno en La Corona contra el Sariñena, cuarto clasificado, y empata a puntos con el 11º de la tabla. La SD Huesca B consiguió una contundente victoria ante el Atlético Binéfar (4-0) que le sirve para asentarse en la segunda plaza de Primera Regional aprovechando el pinchazo de los dos equipos que le persiguen, el Peña Fragantina y la SD Gurrea. Por su parte, el Juvenil B inició la fase de ascenso con un empate en San Jorge contra la Escuela de Fútbol Huesca. En categoría cadete, el A empató 3-3 en un duelo vibrante contra el CD Ebro. A la media hora de encuentro los azulgranas cedían por 0-3, pero una gran reacción con los tantos de Manuel Rico, Pablo Monge y Lucas Fernández sirvió para sacar un punto de oro.

El Infantil A empató 2-2 contra la UD Amistad, el Infantil B venció ante la ED La Litera (5-0) y los cinco duelos disputados en categorías alevines y benjamines se contaron por victorias, destacando el choque entre el CD Juventud Huesca A y el Alevín A (3-10).