Skip to main content
ES
Actualidad

Pantallas que unen

La SD Huesca, Fundación Alcoraz y Embou envían smartphones a residencias de ancianos y al hospital San Jorge para facilitar la comunicación de los residentes con sus familias

La crisis sanitaria provocada por el Covid ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, el no poder salir de casa ha hecho que sigamos en contacto con familiares y amigos a través de la pantalla, las videollamadas son más utilizadas que nunca. Sin embargo, no todo el mundo sabe manejar estas tecnologías ni tiene un teléfono o un ordenador para poder hacerlo, y todavía se hace más complicado para personas mayores que se encuentran en una residencia o ingresados en un hospital.

Por ello, la Fundación Alcoraz pensó en hacer llegar varios smartphones a residencias de ancianos de la provincia para que, a través de ellos, pudieran ver a sus familias.

Lo primero que se hizo fue contactar con varias residencias y hospitales del Altoaragón y conocer sus necesidades en cuanto a comunicaciones con familiares.

A partir de ahí, y gracias a la colaboración de Embou y Servicios Monbai, se han enviado smartphones a tres residencias de la provincia (Santa Orosia en Jaca, Sagrado Corazón de Jesús en Fraga y Ciudad de Huesca en Huesca) y al Hospital San Jorge.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Fundación Alcoraz y Embou que, de la mano de uno sus distribuidores en Huesca como es Servicios Monbai, pusieron sus terminales, tarjetas sim y cobertura al servicio de la Fundación.

Para llevar a cabo el reparto a todos los centros asistenciales se ha contado con la colaboración del servicio de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca.

Una muestra más de las iniciativas solidarias puestas en marcha desde la SD Huesca para sumar esfuerzos ante esta difícil situación. En esta ocasión, de la mano de su Fundación, tan presente en este tipo de ayudas.