Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: "Veo al equipo ilusionado y emocionado"

El técnico burgalés confía en que la buena dinámica tras la victoria ante la Real continúe en Cádiz (sáb, 18:30h), en el duelo de la 35ª jornada de LaLiga Santander

"Vamos a ser muy valientes en Cádiz y queremos que cuando acabe el partido no tengamos nada que reclamarnos. Veo al equipo capacitado, tras el partido ante la Real Sociedad las sensaciones son de confianza y fe. Voy con mucha ilusión a Cádiz, luego el fútbol es muy caprichoso, pero veo al equipo ilusionado y emocionado. Vamos a ver si somos capaces de trasladarlo en puntos". Pacheta compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz, a un día de la visita de la Sociedad Deportiva Huesca al Cádiz CF (sáb, 18:30h), en la 35ª jornada de LaLiga Santander. "Hemos llegado al tramo final de LaLiga siendo poderosos por la sensaciones que tenemos".

En cuanto a las novedades, el técnico burgalés desveló la vuelta a la convocatoria de Javier Ontiveros. Y reconoció que uno de los "momentos más importantes de esta temporada fue habernos respuesto de la derrota ante el Getafe y cómo nos desenvolvimos ante la Real, un equipo muy bueno. Fuimos capaces de combatirlos y de ganarlos". Pacheta, que quiso mandar un mensaje de apoyo a la SD Huesca B en su pelea por ascender a Segunda RFEF, habló sobre las bajas en defensa: "Además de la sanción de Pulido, nos llega una lesión durísima de Pablo Insua. Fue algo fortuito, prácticamente él solo. Ya estamos restando días con él, creo que el miércoles le operarán y desde aquí todo el ánimo a Pablo. El primer día es muy duro, deja a todo el equipo sin aliento. Es muy doloroso cuando tienes una lesión grave, pero es parte de la profesión y tenemos que admitirlo. Está convencido de los pasos que hay que ir dando. La baja de dos centrales nos lleva a tomar decisiones, pero ha vuelto Gastón y tenemos alternativas", destacó. 

"El equipo me huele a confianza, a pasión.  Hemos cogido un premio importante al esfuerzo ante la Real y esa energía y ese premio deben darnos la motivación, confianza y emoción para afrontar este tramo final confiando en ganar", dijo. Y dio la enhorabuena al Cádiz por su puntuación a estas alturas: "Tiene mucho mérito tener 40 puntos a falta de cuatro jornadas". Del rival, destacó que es uno de los "mejores equipos en transición de España. Hay que hacer mejores cosas que ellos. Hacerles que sufran e intentar minimizar sus transiciones y balón parado".