Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Solo nos focalizamos en nosotros mismos”

El entrenador aboga por centrar toda la atención en el "durísimo" partido que le espera en El Alcoraz ante el Getafe

Nosotros solo pensamos en ganar, y los demás que hagan lo que quieran”, con esa mentalidad afronta Pacheta la visita del Getafe a El Alcoraz, buscando que su plantilla no sucumba ante la tensión por lo apretado de la clasificación en este tramo final de temporada. “Estamos acostumbrados a estar aquí, el equipo está preparado. Hay que seguir empujando. Llevamos catorce partidos compitiendo de manera brutal, desde que yo llegué, pero no solo en los partidos, sino todos los días. Esa fortaleza nos ha hecho llegar hasta aquí. Estamos vivos a seis partidos. Estamos en la pomada”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Solo pienso en Getafe, no en lo que me venga después… y si saco Getafe, a pensar en el siguiente. Ir a por el Getafe, competir y ganar, añadió.

Insistió Pacheta en que la presión no debe hacer mella en sus jugadores. “Tenemos que intentar minimizarla. Si tienes un equipo responsable y le cargas más de responsabilidad, se pierde el disfrute del juego y todo es obligación. Todo lo que es obligación y no lo disfrutas, es difícil que salga bien. Tienes que emocionarte, vivir esto. Es en lo que intento focalizar todo: en nosotros”, apuntó el entrenador, asegurando que sus hombres están preparados para afrontar un partido que en varias ocasiones tildó de “durísimo”.

Ni en el equipo ni en el cuerpo técnico he percibido que exista la sensación de que lo tenemos y ahecho por haber salido del descenso. Nos va a tocar sufrir hasta el último día, como perros. Y ojalá lleguemos a buen puerto. Lo que ahora puedo prometer es que vamos a estar orgullosos”, apuntó Pacheta.

El técnico se refirió al Getafe: “Es un equipo que ha jugado Europa y que es el mismo, con el mismo entrenador. La presión, el segundo balón, por fuera… Mantienen la estructura durante todo el partido. Por eso creo que las claves estarán en el acierto en el área. Espero pocas oportunidades, pero vamos a estar muy armados. Será un partido duro en el que hay que estar acertado”. Insistió en sus cualidades: “Es un equipo de los que mejor aprietan en campo rival, lo dicen sus números, sus imágenes… Genera muchas dificultades, pero tenemos que ser fieles a nuestro estilo y buscar sus problemas”.