Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: "Pongo en valor el compromiso del equipo, es el camino"

El técnico azulgrana destaca la "importancia máxima" de la victoria ante el Levante y se muestra "muy contento" tras batir a los granotas y sumar la segunda portería a cero consecutiva

"Hay que poner en valor la portería a cero, la solidez y el compromiso. Hemos ganado a través de eso, los once se han dejado el alma y el resto igual. Este es el camino. Estamos más contentos que ayer, pero igual de orgullosos". Pacheta se mostró feliz por el vital triunfo de la SD Huesca a domicilio ante el Levante UD (0-2), tres puntos de oro que le acercan a la permanencia tras sumar su segunda puerta a cero consecutiva. "Va a haber vida para todo. Estamos en una situación estupenda tras esta victoria, los equipos se construyen con las victorias y nos viene bien de cara a lo venidero".

Pacheta cree que el equipo tiene que seguir "mejorando, pero hoy hemos un partido fantástico en lo defensivo y con clarividencia para correr. Sabíamos que podíamos correr ante el Levante, son un equipo muy bien trabajado y con automatismos. Tenemos que tener más paz con balón para descansar y hacer correr al rival, y Mosquera nos lo da", destacó el técnico, que anunció que por distintos problemas físicos durante el choque no podrán estar el viernes ante el Elche CF ni Maffeo ni Siovas.

"Hemos concedido poco y nos han rematado poco. Hemos estado acertados en ataque, muy acertados en área rival y en propia, pero sobre todo muy acertados por las ayudas y compromiso. Hemos estado juntos, todos a una trabajando y hay que ponerlo en valor. El compromiso de toda la plantilla, de los que han jugado y los que no, de los que están aquí y en casa. Eso es la clave y este equipo la tiene", dijo el técnico burgalés, que se va del Ciutat "orgulloso y contento como toda la afición". Sobre el bigoleador Mir, por último: "Rafa es un buen delantero y está en un buen momento, hay que aprovecharlo. También gracias a sus compañeros, que trabajan como animales como él. Sus compañeros lo hacen mejor, ha tenido dos y las dos para dentro. Ojalá siga así".