NOTICIAS

Pacheta: “Nos vamos sin premio, pero orgullosos"

“Hemos estado vivos hasta el último minuto, terminando en el área rival con ocasiones claras", decía el técnico

13/02/2021 16:33

“He visto un Huesca potente y eso me enorgullece, aunque nos vayamos sin premio”, así definía el técnico de la SD Huesca el partido de este sábado en el Sánchez-Pizjuán.

Pacheta reconocía que “los primeros 60 minutos nos ha faltado balón pero también es difícil tenerlo frente a un equipo como el Sevilla. Es un equipo muy potente y la última media hora hemos estado muy valientes, eso es lo que quiero con un 0-0 también”. Y añadía, “hemos estado vivos hasta el último minuto, terminando en el área rival con ocasiones claras, es para estar orgullosos aunque no contentos”.

El técnico sigue confiando plenamente en el equipo. “Partidos así nos van a llevar a lograr el objetivo. Hemos sido valientes pero no hemos recibido premio. Mi trabajo es que esto no decaiga e insistir e insistir, como un martillo pilón y os aseguro que, en eso, soy un experto”, afirmaba.

Precisamente, preguntado por cómo mantener el ánimo de sus futbolistas, decía: “vamos a ser capaces de reforzar lo positivo que hemos hecho y vamos a salir mejor frente al Granada, porque creemos en esto y vamos a seguir, y eso nos dará el premio. Nos vamos tristes pero no recriminando nada. Tenemos que mejorar cosas, está claro, pero no me vais a ver dudar de la esencia del equipo. Sin reblar”.

Pacheta ha alabado el trabajo de sus futbolistas, destacando quienes han entrado desde el banquillo. “Los del banquillo han salido hoy muy bien, ese es el camino para jugar. Hemos repetido alineación pero soy de hacer muchos cambios, el ritmo de entrenamiento me lleva a eso. Hay jugadores muy buenos que me duele que no estén jugando porque todos son importantes. Preguntado por el momento de Rafa Mir, decía: “veo un Rafa fantástico, ha hecho dos partidos muy buenos. Está creciendo mucho y va a ser un jugador muy importante”.