Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “No estoy preocupado porque estamos preparados”

El entrenador dijo estar “emocionado” ante el partido que espera a la SD Huesca este sábado, en el que puede conseguir la ansiada permanencia

A 90 minutos de conseguir el objetivo de la temporada. Así se encuentra la SD Huesca, que depende de sí misma para lograr la salvación, algo que pasa por vencer al Valencia este sábado en El Alcoraz. Mi mensaje es el de “seguir, seguir y seguir”, porque eso es lo que nos ha dado premio”, aseguró Pacheta, a poco más de 24 horas para el importante encuentro. "Solo pienso en ganar. El equipo está preparado. Solo hay que dar continuidad a lo que hemos hecho. Tenemos que estar preparados. Espero una versión buenísima del rival, que habrá que contrarrestar. Pero sabemos ganar, y eso nos hace estar más confiados”, dijo Pacheta.

Mañana vamos a ganar. Dependemos de nosotros, no tenemos que mirar a nadie. Si sacamos el partido adelante, seremos merecedores de seguir otro año más en Primera División”, insistió.

No me preocupa nada, porque veo al equipo bien. Estamos preparados. Solo tengo los nervios de que llegue el momento. Está todo analizado, las ideas muy claras. Creo que lo tenemos todo muy bien preparado”, añadió el técnico azulgrana. “Tenemos suficientes alternativas al banquillo por si fuera necesario cambiar el guion del partido. Tenemos preparados el mayor número de escenarios posibles que se puedan dar mañana. Pero el equipo va a hacerlo bien, porque estamos preparados para ello”.

Pacheta hizo hincapié en el gran mérito del equipo, haciendo referencia a las 27 jornadas que ha estado en posiciones de descenso. “Estar peleando por salir del descenso supone un desgaste tremendo. Pero hemos llegado aquí sabiendo ganar y con unas sensaciones muy buenas. Los últimos partidos que hemos jugado han sido de un nivel altísimo. Y eso me da la tranquilidad de afrontar el partido con los mecanismos y las soluciones introducidas y gestionadas”.

“Quisiera que la afición estuviera en el campo, pero es un tema sanitario. Nos tendremos que conformar con ese acompañamiento al campo, pero sentiremos su calor. Al final es por esas emociones por las que te dedicas a este trabajo, las que te da el público. Solo entiendo el fútbol con la gente en la grada, su calor, su apoyo... Por eso, y siempre con mucho cuidado, por los tiempos que estamos viviendo, pero estoy encantado de que nos arropen y nos den calor”, concluyó.