Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Hay un compromiso brutal de la plantilla”

El técnico azulgrana habla de ir “con confianza, pero siendo conscientes” para vencer a un Alavés renovado tras el cambio de entrenador

“Con confianza y siendo conscientes”, es la fórmula que apunta Pacheta para conseguir tres puntos en Vitoria y mantener la racha triunfal del equipo. “Mis sensaciones por parte de la plantilla son de ilusión, de más concentración, de seguir evolucionando. Después de tanto tiempo sufriendo, la situación puede que te lleve a creerte lo que no eres, y fútbol es muy cruel cuando pasa eso. Pero no lo he detectado, detecto un compromiso brutal de la plantilla y de este grupo. Me emociona y me gusta porque este es el camino, aseguró el técnico de la SD Huesca en su comparecencia previa al encuentro contra el Alavés, celebrada este sábado antes del viaje del equipo.

“Tenemos que estar muy atentos, después de tanto sufrimiento, esto te puede generar algo que no es. Veo al equipo bien, estamos en evolución y adquiriendo mucha confianza en muchos aspectos del juego. Hemos ganado solidez, concediendo poco ante equipos que hacen mucho daño a los rivales. Nosotros, aunque no hemos tenido el control del balón, sí hemos sido sólidos. Y eso nos tiene que reforzar”, añadió.

Pacheta también habló del rival: “Nos enfrentamos ante un equipo que tiene grandísimos jugadores, muy buenos futbolistas. El cambio de entrenador les hace peligrosos. Es un equipo con poderío en ataque y hay que tener cuidado. Hay mucho potencial arriba y además, con el cambio de entrenador, la información que podíamos tener anterior, no vale para el ajuste, dentro de lo que nos gustaría. Eso siempre nos genera incertidumbre”, dijo. “No daría por muerto al Alavés si ganamos, no sería un rival muerto. Las distancias se acortan muy deprisa. Calleja lo conocemos mucho de su época en Villarreal. Conocemos su modelo y seguro que introducirá detalles muy suyos. Ya se vio parte de lo que quiere ante el Athletic. Seguro que se verán cosas distintas”.

El entrenador valoró posibles rotaciones en su equipo: “Hay que tirar de la plantilla, llega el momento de todos. Jugamos tres partidos en una semana y necesitamos a todos. Va a ser más importante la recuperación que el entrenamiento. Pondremos a los que estén disponibles en cada momento”.

Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y competir bien. Hemos entrenado bien, el equipo está ganando confianza, y los equipos se construyen con las victorias. Eso te genera mucha confianza en todo. Hemos preparado el partido para ganar, no para empatar. Luego el partido marcará, pero yo no preparo para empatar”, concluyó Pacheta.