Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Hay que encajarlo y seguir”

El entrenador lamentó la jugada puntual que arrebató los goles en Mendizorroza

“Dolorosa”, así calificó Pacheta la derrota frente al Alavés. “No era lo que habíamos planeado. Ha costado hacer ocasiones de gol y al rival también. Ha sido un toma y daca. Es una acción muy puntual en la que nos hemos ido fuera, aunque le hemos dado con los cambios la consistencia y fuerza que podíamos necesitar arriba”, valoró el técnico el encuentro vivido en Mendizorroza, apelando a “encajarlo y seguir”.

“Vamos a sufrir hasta el último día”, insistió el entrenador de la SD Huesca. Estamos preparados para sufrir hasta el final. Ese es el objetivo y nuestra meta”.

“Todos los detalles cuentan. Ese detalle del balón al larguero hubiera sido diferente. No hemos hecho lo que teníamos planeado, aunque ha estado controlado, pero es un partido de primera división y no se puede reclamar. Sí es verdad que nos hemos preocupado más de defender que de atacar, pero tenemos que insistir en los detalles. Si al final marcas tú es estupendo, y si te marcan pues te vas fastidiado”, añadió Pacheta, que aseguró que las sensaciones no eran negativas. “Me voy con mejores sensaciones que frente al Eibar, cuando creo que pese al empate final, estuvimos más sometidos. “Aquí he visto al equipo armado, que ha concedido muy poco. Es la sensación que me llevo”.

De hecho, Pacheta no detectó que la posible presión por la situación en la clasificación haya hecho mella en sus hombres. “Yo intento liberarles al máximo de esa responsabilidad, que no les pese. No estuvimos demasiado fluidos. El otor día sí lo fuimos, estuvimos más verticales... Hoy no me he visto superado, no estaba el partido descontrolado, pero una situación puntual lo ha decantado. Así que a seguir”, dijo contundente el entrenador.