Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Hace mucho que no veía una emoción como la del vestuario"

El entrenador destacó la confianza y conexión de la plantilla ante los buenos resultados, que han sacado al equipo de los puestos de descenso

Visiblemente satisfecho, Pacheta salió a la sala de prensa de El Alcoraz tras haber logrado salir del descenso 22 jornadas después. “Vamos a ser un equipo mucho más alegre. Estamos cogiendo más confianza. No me refiero tanto al juego como a la conexión que estamos generando entre los chicos, esa que hace que empecemos a correr por el de al lado. Está claro que es muy caprichoso el fútbol, pero vamos a ser un equipo. Porque hace mucho que no veía una emoción como la de este vestuario”, aseguro el técnico de la SD Huesca.

Tenemos que ir a Vitoria a ganar, y después, tenemos que ganar otra vez. Cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo. Ojalá sea antes cuando podamos decir que estamos salvados. Pero vamos a sufrir hasta el final. No todos los días la vamos a ganar, pero lo que es seguro es que todos los días vamos a pelearla. Estamos en un buen momento y vamos a aprovecharlo”, añadió.

Pacheta hizo su lectura del partido frente al Elche: “Es verdad que en la primera parte ha habido acciones que te pueden sacar del partido, los jugadores llegaban y podían centrar fácil. Pero hemos sabido hacerlo, ponernos en su zona de creación y estar verdaderamente sólidos, dijo el entrenador. “Eso nos hace crecer en todo ello y cuando marcan los nueves, todos contentos. Hay que seguir sumando y Rafa está en un buen momento de juego, que vamos a intentar arpovecharlo”.

Alabó el técnico el trabajo de todos sus jugadores. “Me duele que haya jugadores que no participen. Cada partido se da de una manera, y tenemos que tomar decisiones. Y todos los que salen lo hacen muy concentrados y conectados al partido. Eso nos está haciendo mejores”, dijo Pacheta. “Todo es más sencillo con victorias. Tenemos que ser así de sólidos y contundentes”, concluyó.