Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Estoy muy contento con la energía de este grupo”

El técnico aseguró estar “encantado” con su recibimiento y se muestra convencido de las opciones en Getafe. “Estoy expectante e ilusionado”

“Ilusión” y “trabajo” fueron las palabras más repetidas por Pacheta en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe, la primera como técnico de la SD Huesca. “Estoy encantado y feliz por el recibimiento y la acogida. Estoy viendo a los jugadores evolucionar en el estado anímico, ya que cuando hay una destitución y con cariño, esos días son difíciles. Pero estoy muy contento de la energía y de lo generosos en el esfuerzo que están siendo los jugadores. Estamos preparados para el partido de mañana. Vamos a competir muy bien. Mi objetivo es que al final estemos muy orgullosos de este equipo y del trabajo que han hecho”, comenzó su comparecencia.

El entrenador cuenta con numerosas bajas, pero aseguró que está focalizado en los disponibles, adelantando que no habrá grandes cambios. “Este equipo siempre ha crecido a través del balón, y el balón es oro para nosotros, por lo que no lo perdamos. Yo intentaré imprimir detalles y características, que siempre hay cambios, pero hay que mantener esa gran virtud de la fluidez del balón, apuntó Pacheta, que aseguró estar “expectante e ilusionado” con el partido en Getafe.

También habló del rival y el estilo que ha conseguido implementar su entrenador. “Ojalá hablasen de mi en un tiempo como el Huesca de Pacheta, como ocurre con el Getafe de Bordalás. Eso es que lo has hecho muy bien y que has cumplido objetivos. Tiene mucho mérito, porque tiene un plan y sabe jugar a las virtudes de su equipo. Es de alabar y mucho”, opinó Pacheta, que dijo “esperar un partido duro, porque ellos dominan el segundo balón y jugar con fluidez”, y destacó las alternativas que supone para el equipo contar con Aleñá y Kubo.